Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza: caso Perú (Record no. 204938)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02477nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163959.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232843 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quintanilla Cóndor, Cerapio Nicéforo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Oré Rojas, Juan José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quispe Cora, Carlos Rolando |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza: caso Perú |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 71-95 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 79, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta la experiencia en dos instituciones educativas (II.EE) de Educación Básica Regular (EBR), en zonas de pobreza y extrema pobreza de Huancavelica, Perú; poniendo en práctica un programa de una computadora por niño (OLPC). El propósito es valorar el uso de las TIC y su incorporación en el proceso educativo en estos contextos. La metodología es cualitativa: en primer lugar, se realiza el diagnóstico de la situación socioeconómica del contexto para conocer la cosmovisión sobre el uso de las TIC y educación; seguidamente se identificaron las políticas diseñadas por el Estado en las II.EE estudiadas y su implementación con relación al desarrollo del currículo nacional. Por último, se realizó la valoración de esta experiencia mediante entrevistas semi estructuradas, registros anecdóticos, observación directa, registros de audio, fotografías y vídeos; cuya información subyacente da cuenta de la experiencia sobre la base de los testimonios y la revisión documental sobre el uso de las TIC. Entre los hallazgos se apunta la necesidad de mejorar la orientación de las políticas para superar la brecha digital, que se mantiene en la zona estudiada, así como las dificultades del enfoque uno a uno (OLPC) en la región. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INCLUSION DIGITAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESIGUALDAD SOCIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POBREZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EXCLUSION SOCIAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/3391/4022">https://rieoei.org/RIE/article/view/3391/4022</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://orcid.org/0000-0001-7639-3785">https://orcid.org/0000-0001-7639-3785</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.35362/rie7913391">https://doi.org/10.35362/rie7913391</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.