Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza: caso Perú (Record no. 204938)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02477nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219163959.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232843
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quintanilla Cóndor, Cerapio Nicéforo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oré Rojas, Juan José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quispe Cora, Carlos Rolando
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del programa de una computadora por niño en instituciones educativas en zonas de exclusión y pobreza: caso Perú
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 71-95
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 79, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta la experiencia en dos instituciones educativas (II.EE) de Educación Básica Regular (EBR), en zonas de pobreza y extrema pobreza de Huancavelica, Perú; poniendo en práctica un programa de una computadora por niño (OLPC). El propósito es valorar el uso de las TIC y su incorporación en el proceso educativo en estos contextos. La metodología es cualitativa: en primer lugar, se realiza el diagnóstico de la situación socioeconómica del contexto para conocer la cosmovisión sobre el uso de las TIC y educación; seguidamente se identificaron las políticas diseñadas por el Estado en las II.EE estudiadas y su implementación con relación al desarrollo del currículo nacional. Por último, se realizó la valoración de esta experiencia mediante entrevistas semi estructuradas, registros anecdóticos, observación directa, registros de audio, fotografías y vídeos; cuya información subyacente da cuenta de la experiencia sobre la base de los testimonios y la revisión documental sobre el uso de las TIC. Entre los hallazgos se apunta la necesidad de mejorar la orientación de las políticas para superar la brecha digital, que se mantiene en la zona estudiada, así como las dificultades del enfoque uno a uno (OLPC) en la región.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INCLUSION DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFRAESTRUCTURA TECNOLOGICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POBREZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXCLUSION SOCIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/3391/4022">https://rieoei.org/RIE/article/view/3391/4022</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://orcid.org/0000-0001-7639-3785">https://orcid.org/0000-0001-7639-3785</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35362/rie7913391">https://doi.org/10.35362/rie7913391</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.