Sesgos en el razonamiento intuitivo sobre probabilidades presentes en estudiantes. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo (Record no. 204946)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02971nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240924070216.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 ck fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232851
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Osorio Flores, Clemente Ramon
Enlace - cosorio122@hotmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sesgos en el razonamiento intuitivo sobre probabilidades presentes en estudiantes. Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La enseñanza de la Estadística en los entornos académicos es cada día más necesaria, principalmente por presentar tópicos como la teoría de probabilidades porque se vinculan con la vida común del individuo, sin embargo producto de las experiencia de cada uno, esas nociones sobre probabilidades y la determinación de las mismas pueden estar influenciadas por las situaciones ya vividas y conllevar a errores conceptuales en la intuición de las mismas, las cuales son denominadas por Batanero, Contreras , y Diaz (2012) como sesgos de razonamiento probabilísticos. Esta investigación tuvo como objetivos determinar la presencia, la clasificación y el analizar los sesgos conceptuales sobre probabilidades de los estudiantes de la Cátedra de Estadística del Departamento de Evaluación y Medición en el semestre 2/2017, que aún no han iniciado formalmente su formación sobre el tema, para luego plantear estrategias que minimicen la presencia de dichos errores y propiciar una enseñanza más eficiente. En esta investigación se empleó un diseño transeccional descriptivo tipo de campo fueron recogidos directamente de la realidad, ya que hubo contacto directo con las unidades experimentales, la muestra quedó conformado por setenta y cuatro (74) estudiantes de la Cátedra de Estadística del Departamento de Evaluación y Medición en el semestre 2/2017, contando con sesenta (60) mujeres y catorce (14) hombres. El instrumento que se aplicó fue una prueba de ensayo, tendrán como finalidad, la identificación de los procedimientos para la resolución de problemas de probabilidades, en la recopilación de los datos, se plantearon dos problemas tomados de Fischbein y Gazit (1984). Por medio de este estudio, se pudo confirmar la presencia de errores probabilísticos en los docentes en formación y que dichas equivocaciones están relacionadas con sus percepciones intuitivas producto de sus creencia...
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 17946
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Intuición
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3600
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Razonamiento
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes
9 (RLIN) 13250
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación superior
9 (RLIN) 32
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Enseñanza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Probabilidad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 21, no. 1 (2019 ), p. 1-10
Título Horizontes pedagógicos
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2500-705X
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21106/1429">https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21106/1429</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/171122
Modificó GloriaJiménez/171122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/11/2022   17/11/2022 https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.21106/1429 17/11/2022 Artículo Electrónico