Analítica del aprendizaje y las neurociencias educativas : nuevos retos en la integración tecnológica (Record no. 204954)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02314nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210223133905.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232859 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Corona Ferreira, Arturo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Altamirano, Mijael |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Ortega, María de los Angeles |
9 (RLIN) | 39217 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | González González, Oscar Alberto |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Analítica del aprendizaje y las neurociencias educativas : nuevos retos en la integración tecnológica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 31-54 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 80, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La analítica del aprendizaje (LA) tiene como objetivo comprender y optimizar el aprendizaje y los entornos en los que se produce. Dada la compleja naturaleza de los procesos de aprendizaje, se ha hecho necesario usar herramientas de diversos campos de investigación que permitan obtener, describir, analizar e interpretar datos sobre los alumnos, durante sus procesos de aprendizaje y en sus contextos. Más que tomar métodos o técnicas aisladas para el estudio de este proceso, la analítica del aprendizaje está comenzando a integrar las perspectivas de otros campos para lograr una investigación del aprendizaje con una visión transdisciplinaria. Uno de estos campos es el de la neurociencia, específicamente la relacionada con el aprendizaje o neurociencia educativa. El objetivo de esta investigación es explorar las implicaciones y retos del uso de las tecnologías por medio de los electroencefalogramas (EEG) -tradicionalmente empleados en estudios neurológicos- en conjunto con las analíticas del aprendizaje para el estudio de los procesos de aprendizaje en los estudiantes. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANALITICAS DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INNOVACION EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | NEUROCIENCIA EDUCATIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/3428/4028">https://rieoei.org/RIE/article/view/3428/4028</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://orcid.org/0000-0002-7353-0825">https://orcid.org/0000-0002-7353-0825</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.35362/rie8013428">https://doi.org/10.35362/rie8013428</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.