Indicadores necesarios para diseñar un dashboard desde la perspectiva de los profesores: un estudio cualitativo (Record no. 204958)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02651nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219163959.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232863 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arriaran Olalde, Iñigo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ipiña Larrañaga, Nagore |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Indicadores necesarios para diseñar un dashboard desde la perspectiva de los profesores: un estudio cualitativo |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 157-166 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 80, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El número de estudiantes matriculados en cursos online de educación superior está aumentando, y como resultado, se generan más datos sobre su proceso de aprendizaje. Los datos generados pueden ser mostrados en un dashboard y ayudar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Sin embargo, la perspectiva de los profesores debe ser tomada en cuenta a la hora de definir los indicadores del dashboard, ya que el diseño de los cursos podría tener un impacto en los elementos incluidos en el mismo. Y ese es precisamente el objetivo de este trabajo: definir los indicadores necesarios para diseñar un dashboard para los estudiantes en los cursos online teniendo en cuenta la perspectiva de los profesores. Este estudio se realizó con 10 profesores de la Facultad de Humanidades y Educación de Mondragon Unibertsitatea. Se utilizaron cuestionarios online cualitativos para recoger las percepciones de los participantes. Los resultados muestran que la mayoría de los profesores que participaron en el estudio de investigación identificaron cuatro indicadores para diseñar un dashboard para los estudiantes: número de veces que los estudiantes acceden al foro del curso, cantidad de contribuciones en el foro, número de veces que los estudiantes consultan la guía de estudiante del curso, y el número de veces que cada estudiante ha accedido al curso en una semana. Las conclusiones extraídas de este estudio destacan la importancia de formar a profesores y estudiantes en el uso pedagógico de la visualización de datos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ANALITICAS DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO DE APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTORREGULACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISEÑO DE CURSOS |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://rieoei.org/RIE/article/view/3462/4035">https://rieoei.org/RIE/article/view/3462/4035</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://orcid.org/0000-0002-2103-9882">https://orcid.org/0000-0002-2103-9882</a> |
Nota pública | Visualizar produccion del autor |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.35362/rie8013462">https://doi.org/10.35362/rie8013462</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.