Representaciones sociales sobre la persona con discapacidad de estudiantes de nivel superior en México (Record no. 204965)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02319nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223133905.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232870
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Reyes, Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Piña Osorio, Juan Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguayo Rousell, Hilda Berenice
9 (RLIN) 35740
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Representaciones sociales sobre la persona con discapacidad de estudiantes de nivel superior en México
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 129-150
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 80, no. 2, no. esp.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de esta investigación es identificar las diversas expresiones de los estudiantes de tres universidades del interior del país, México. Mediante el uso de la teoría de las representaciones sociales se muestra un abanico de diversos términos en torno al tema de la persona con discapacidad. Las instituciones en donde se realizó el acopio de la información son de espacios sociales diferentes, uno de los supuestos dentro de esta teoría, es la necesidad de diversidad espacial para identificar las representaciones. La muestra comprendió de 193 estudiantes de tres instituciones. La metodología consistió en responder una asociación de palabras, y al finalizar asignarles una ponderación a sus respuestas. Posteriormente, se utilizó la técnica de redes semánticas naturales para analizar las expresiones y encontrar las más significativas. Las respuestas indicaron una representación importante de aceptación por parte de los estudiantes. Sin embargo, el contexto jugó un factor sustancial, porque en las zonas rurales se marca un distanciamiento y rechazo. Contrariamente a lo que ocurre en las urbes y zonas turísticas, donde la PcD, es más aceptada.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISCAPACIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RERESENTACIONES SOCIALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre del host https://rieoei.org/RIE/article/view/3249/4044
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://orcid.org/0000-0003-1145-7164">https://orcid.org/0000-0003-1145-7164</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.35362/rie8023249">https://doi.org/10.35362/rie8023249</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.