El absentismo escolar como predictor del abando escolar temprano (Record no. 204980)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01871nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910064023.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232885
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lleó Cabrera, Helena
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El absentismo escolar como predictor del abando escolar temprano
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación surge a partir de la necesidad de conocer la situación actual y ahondar en las necesidades y problemáticas de los y las adolescentes que realizan conductas absentistas en los centros de Educación Secundaria Obligatoria, profundizar en las causas y prever su desarrollo en el futuro, es esencial para entenderlos/as y prevenir el posterior abandono escolar temprano. Este estudio abarca tres dimensiones esenciales en el desarrollo y bienestar de un/a adolescente, el área familiar, el área escolar y el área personal. Haciendo uso del cuestionario como herramienta de recogida de información, se han obtenido datos que revelan la importancia de unas correctas habilidades parentales para prevenir estas conductas, la indiferencia sentida hacia el sistema educativo y la alta desmotivación personal que tienen hacia la continuación del proceso formativo a rasgos generales
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Adolescencia
9 (RLIN) 1008
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación secundaria
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 4281
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 14892
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación obligatoria
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Abandono escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Factores de riesgo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Absentismo escolar
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11 (2018), p. 29-41
Título Intervención psicoeducativa en la desadaptación social
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2013-2352
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_11_2018/IPSE-ds%2011.pdf">http://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_11_2018/IPSE-ds%2011.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/171122
Modificó GloriaJiménez/171122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 17/11/2022   17/11/2022 http://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_11_2018/IPSE-ds%2011.pdf 17/11/2022 Artículo Electrónico