El absentismo escolar como predictor del abando escolar temprano (Record no. 204980)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01871nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240910064023.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000232885 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lleó Cabrera, Helena |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El absentismo escolar como predictor del abando escolar temprano |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La presente investigación surge a partir de la necesidad de conocer la situación actual y ahondar en las necesidades y problemáticas de los y las adolescentes que realizan conductas absentistas en los centros de Educación Secundaria Obligatoria, profundizar en las causas y prever su desarrollo en el futuro, es esencial para entenderlos/as y prevenir el posterior abandono escolar temprano. Este estudio abarca tres dimensiones esenciales en el desarrollo y bienestar de un/a adolescente, el área familiar, el área escolar y el área personal. Haciendo uso del cuestionario como herramienta de recogida de información, se han obtenido datos que revelan la importancia de unas correctas habilidades parentales para prevenir estas conductas, la indiferencia sentida hacia el sistema educativo y la alta desmotivación personal que tienen hacia la continuación del proceso formativo a rasgos generales |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Adolescencia |
9 (RLIN) | 1008 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 14892 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación obligatoria |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Abandono escolar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Factores de riesgo |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Absentismo escolar |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 11 (2018), p. 29-41 |
Título | Intervención psicoeducativa en la desadaptación social |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2013-2352 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_11_2018/IPSE-ds%2011.pdf">http://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_11_2018/IPSE-ds%2011.pdf</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/171122 |
Modificó | GloriaJiménez/171122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 17/11/2022 | 17/11/2022 | http://ipseds.ulpgc.es/IPSE-ds-Vol_11_2018/IPSE-ds%2011.pdf | 17/11/2022 | Artículo Electrónico |