Descentralización educativa y evaluación de sistemas educativos: conceptualización y análisis del caso español (Record no. 205048)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02113nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164001.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000232953
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarez López, Gabriel
Enlace - gabriel.alvarez.lopez@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave RIESED : REVISTA INTERNACIONAL DE ESTUDIOS SOBRE SISTEMAS EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Descentralización educativa y evaluación de sistemas educativos: conceptualización y análisis del caso español
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Mendoza, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 52-72
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 2, no. 7
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La descentralización educativa y la evaluación de sistemas son dos elementos fundamentales para entender el actual devenir de los sistemas educativos. A los procesos descentralizadores desarrollados en la década de los noventa se une el desarrollo de programas de evaluación de sistemas en la siguiente década. Siendo procesos inconclusos (aún están en marcha) es sumamente interesante detenerse en ellos. En este trabajo pretendemos presentar tanto las principales contribuciones teóricas como un somero análisis de la situación española. Un estado que ha atravesado un importante proceso descentralizador (y mantiene tensiones entre Autonomías) y sigue definiendo sus políticas y programas de evaluación de su sistema educativo. Para ello, primeramente, repasamos la conceptualización de la descentralización educativa, las diferentes razones que han promovido estos procesos y las principales ventajas e inconvenientes. Seguidamente, nos centramos en el proceso descentralizador español. Finalmente, nos detenemos en las implicaciones que tiene la descentralización en la evaluación de sistemas educativos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESCENTRALIZACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMAS EDUCATIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/102/121">http://www.riesed.org/index.php/RIESED/article/view/102/121</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.