Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz (Record no. 205146)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01953nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240919064212.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 ck tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233051 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alvarez Maestre, Annie Julieth |
Enlace | - a.alvarez@unisimonbolivar.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Fuentes, Carlos Alfredo |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación para la paz: aproximación teórica desde los imaginarios de paz |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta un estudio documental acerca de los elementos teóricos que fundamentan epistemológicamente un proyecto de investigación sobre educación para la paz. Aborda tres temas centrales: análisis de la teoría de la paz y el conflicto; comprensión de los imaginarios sociales en el contexto de la paz; aprehensión conceptual de la educación para la paz mediante las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Como conclusiones, se plantea que la comprensión de los imaginarios sociales de paz es fundamental para generar propuestas pedagógicas adecuadas a las necesidades de los estudiantes. Estas propuestas se deben soportar en una teoría sistemática de la paz, que incorpore elementos de la paz estructural, imperfecta y neutra. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Derechos humanos |
9 (RLIN) | 5797 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7412 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación ciudadana |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación para la paz |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Imaginarios sociales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación política |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Cultura de paz |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 22, no. 2 (2019), p. 277-296 |
Título | Educación y educadores |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2027-5358 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099/5255">https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099/5255</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nombre del host | https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.2.6 |
Nota pública | Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/161122 |
Modificó | GloriaJiménez/161122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 16/11/2022 | 16/11/2022 | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/10099/5255 | 16/11/2022 | Artículo Electrónico |