Percepciones de docentes universitarios en el uso de plataformas tecnológicas gamificadas. Experiencias en un taller de formación (Record no. 205152)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02222nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221115114245.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233057
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Moreno, Sonia Esther
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cortés Montalvo, Jorge Abelardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lugo Rodríguez, Nohemí
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepciones de docentes universitarios en el uso de plataformas tecnológicas gamificadas. Experiencias en un taller de formación
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Utilizada en el contexto educativo, la gamificación coordina diferentes componentes lúdicos para encauzar o producir experiencias de aprendizaje. Consecuentemente, se la considera una herramienta capaz de sufragar ciertas necesidades latentes del sistema educativo, ya que permite el desarrollo de competencias digitales y la resolución de las actuales demandas formativas y profesionales. Este artículo explora los conocimientos y percepciones que los moderadores del aprendizaje en el ámbito universitario –no expertos en gamificación– tienen acerca del tema. Específicamente, se investiga si la concepción lúdica, interactiva y pedagógica –disponible en la plataforma tecnológica gamificada Aprendiz– facilita la mediación y uso de la gamificación en la práctica educativa. La exploración se realizó con doce personas, durante un taller de formación en el Tecnológico de Monterrey (TEC), en Querétaro. Aquí se discurre un análisis cualitativo de las experiencias, así como las introspecciones emanadas de la observación participativa de los investigadores.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Ambiente virtual de aprendizaje
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado B-learning
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Competencias docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación digital
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19, no. 80 (2019), p. 33-56
Título Innovación educativa (México)
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2594-0392
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-80/Percepciones-de-docentes-universitarios.pdf">https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-80/Percepciones-de-docentes-universitarios.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/151122
Modificó GloriaJiménez/151122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/11/2022   15/11/2022 https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-80/Percepciones-de-docentes-universitarios.pdf 15/11/2022 Artículo Electrónico