Evaluación de los efectos positivos de un tratamiento multimodal para niños con déficit atencional con hiperactividad en la atención primaria de salud desde la perspectiva de madres usuarias (Record no. 205212)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03053nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240906063840.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 ag zr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233117
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arias Araneda, Leticia
Enlace - letyarias@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Salazar, Olga
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alarcón Espinoza, Marina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de los efectos positivos de un tratamiento multimodal para niños con déficit atencional con hiperactividad en la atención primaria de salud desde la perspectiva de madres usuarias
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es abordado bajo una perspectiva integral e interdisciplinaria desde la Atención Primaria de Salud en Chile. La presente investigación buscó conocer cuál es la percepción de los efectos de un tratamiento multimodal en madres con hijos diagnosticados con TDAH, en un Centro de Salud Familiar. Se utilizó un diseño cualitativo de tipo descriptivo, utilizando como técnica la entrevista individual focalizada. La muestra estuvo compuesta por cuatro figuras maternas. Se realizó un análisis de contenido convencional, con triangulación por investigador y expertos. Los resultados señalan la percepción de efectos en: desarrollo individual del niño, dinámica familiar y ámbito escolar. En relación con el desarrollo individual del niño, se han identificado percepciones de los efectos del tratamiento en las áreas emocional, conductual y social. En la dinámica familiar, se reconocen dos aspectos, uno relacionado con el desempeño del rol de los padres y otro referente a la relación vincular padres/hijo. En cuanto a la percepción de los efectos del tratamiento en el entorno escolar, se identifican mejoras en la adaptación escolar, el rendimiento, las relaciones interpersonales y el comportamiento escolar. Se discute, el progreso percibido en el campo afectivo, en el que se observan mejoras en autoestima, madurez emocional, autoconfianza y relaciones sociales de mejor calidad que impactan favorablemente en una mejor calidad de vida del niño y su familia. Se enfatiza la necesidad de una visión despatologizadora e integral del niño en la intervención, con énfasis en sus competencias e interacción familiar.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7279
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Intervención psicológica
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Desarrollo infantil
9 (RLIN) 176
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Atención primaria de la salud
9 (RLIN) 4137
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Multidisciplinariedad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Relaciones familiares
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SALUD
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) ) Vol. 36, no. 1 (2019), p. 237-256
Título Interdisciplinaria : revista de psicología y ciencias afines
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1668-7027
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=595">http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=595</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/151122
Modificó GloriaJiménez/151122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/11/2022   15/11/2022 http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php?journal=interdisciplinaria&page=article&op=view&path%5B%5D=595 15/11/2022 Artículo Electrónico