El niño ciego: Construcción de la grilla argentina de estrategias cognoscitivas (Record no. 205222)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02584nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164005.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233127
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bei, Elsa Inés
Enlace - ebei@conicet.gov.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Oiberman, Alicia
Enlace -
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Teisseire, Daniela
Enlace -
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barre, Jorgelina
Enlace -
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INTERDISCIPLINARIA :
Información calificativa REVISTA DE PSICOLOGIA Y CIENCIAS AFINES
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El niño ciego: Construcción de la grilla argentina de estrategias cognoscitivas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 289-298
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 Vol. 36, no. 1, ene.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el presente estudio se describen las estrategias cognoscitivas que sigue el bebé ciego durante el período sensorio-motor. A partir de las mismas se confeccionó una grilla de observación que permite determinar el grado de desarrollo cognoscitivo del niño y definir estrategias de intervención. Se partió de la noción de esquema de acción y su integración en estructuras de mayor complejidad. Se realizó un trabajo de tipo cualitativo observacional. El protocolo de observación se confeccionó dejando asentadas las estrategias observadas, y los modos de acción utilizados. Las estrategias sistematizadas en cada una de las etapas definidas fueron: a.- en el eje temático Exploración del objeto, desde el reconocimiento con la boca hasta la representación mental, b.- en Búsqueda del objeto, desde no buscarlo hasta la integración del espacio y el sonido para ubicar el objeto, c.- en Orientación y Ubicación espacial, desde las funciones espaciales precursoras de la línea media hasta la representación mental del espacio, d.- en el eje Intermediarios, desde no utilizarlos, hasta el uso de ellos como recurso para realizar una tarea, y e.- en Organizador corporal, desde el descubrir la mano, el pie y la boca como exploradores hasta el recrear experiencias. Saber cómo el bebé ciego va asimilando la información del mundo exterior, integrando los datos y adaptándose a ellos, les brinda a los padres la información necesaria para estimular en el niño el deseo de conocer a partir del tacto y del oído y con la ayuda del lenguaje.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BEBES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CEGUERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ARGENTINA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php/interdisciplinaria/article/view/600/112">http://www.ciipme-conicet.gov.ar/ojs/index.php/interdisciplinaria/article/view/600/112</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.