Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España (Record no. 205227)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02324nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221116063430.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233132
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moronta Tremols, Iván De Jesús
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Fernández, Arantzazu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Lasarte, Oihane
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Autoconcepto académico, motivación escolar e implicación escolar del alumnado universitario de República Dominicana y España
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación examina las diferencias en el autoconcepto académico, la motivación escolar y la implicación escolar en función del sexo y el país en universitarios de República Dominicana y España, así como la dirección de la relación de estas variables en estos países. Se utilizó una muestra de 1101 estudiantes de Universidades públicas y privadas de Santo Domingo y País Vasco, con edades de 18 a 56 años, de los que 567 eran de República y 534 de España. Los instrumentos utilizados han sido el (AUDIM) para el autoconcepto, el (CEAM II) para la motivación y el (SEM) para la implicación escolar. Los resultados adquiridos señalan que: (a) que las mujeres muestran mejor autoconcepto académico verbal y los hombres en el matemático en ambos países. (b) en motivación general existe diferencia a favor de las mujeres en España. (c) existe diferencia a favor de las mujeres en la implicación en ambos países. (d) existe diferencia a favor de República en todas las dimensiones de estas variables. (e) la direccionalidad es explicativa en ambas direcciones en ambos países.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Motivación en la educación
9 (RLIN) 7552
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autoconcepto académico
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Consecuencias
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado República Dominicana
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado España
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 48, no. 3 (2019), p. 271-278
Título Aula abierta (España)
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0210-2773
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13703/12508">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13703/12508</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre del host https://doi.org/10.17811/rifie.48.3.2019.271-278
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/151122
Modificó GloriaJiménez/151122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 15/11/2022   15/11/2022 https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13703/12508 15/11/2022 Artículo Electrónico