Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning (Record no. 205233)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02243nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063816.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233138 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sanchez Cortes, Ivan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Suárez Riveiro, José Manuel |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Métodos de enseñanza, compromiso y metas del profesorado en modalidad b-learning |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de este trabajo es estudiar la relación entre el uso de diferentes métodos de enseñanza, el compromiso y metas del profesorado. Se aplicó un cuestionario online a una muestra de 365 profesores de educación superior en modalidad b-learning. Los datos recogidos fueron sometidos a análisis descriptivos, correlacionales y de diferencias de medias. El uso de la exposición, un notable nivel de compromiso y una orientación de meta prosocial destacan en los resultados. Se hallaron diferencias significativas entre las variables estudiadas en función de factores como el sexo, edad, experiencia, estatus laboral y área de conocimiento a la que se pertenece. Destaca el mayor uso de la exposición entre los profesores con menos experiencia, el menor uso de herramientas no formales para la comunicación entre los profesores más jóvenes, y un mayor nivel de compromiso entre profesores con un estatus laboral más precario. Se concluye la necesidad de indagar sobre factores contextuales con incidencia en el uso de las metodologías con objeto de fomentar aquellas en la que los estudiantes adoptan un papel más activo. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Métodos de enseñanza |
9 (RLIN) | 5706 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación semipresencial |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Compromiso docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | B-learning |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Metas académicas |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 48, no. 3 (2019), p. 311-320 |
Título | Aula abierta (España) |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0210-2773 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13287/12520">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13287/12520</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Nombre del host | https://doi.org/10.17811/rifie.48.3.2019.311-320 |
Nota pública | Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/141122 |
Modificó | GloriaJiménez/141122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 14/11/2022 | 14/11/2022 | https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/13287/12520 | 14/11/2022 | Artículo Electrónico |