Análisis del desempeño docente en la educación para el emprendimiento en un contexto español (Record no. 205238)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02444nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221114120943.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233143
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Belmonte, Jesús
Enlace - jesus.lopezb@campusviu.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pozo Sánchez, Santiago
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fuentes Cabrera, Arturo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez García, Antonio Manuel
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis del desempeño docente en la educación para el emprendimiento en un contexto español
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La precariedad laboral actual y la ausencia de iniciativa emprendedora en los jóvenes hacen necesario el fomento de una educación para el emprendimiento en el espacio escolar para despertar en los discentes la creatividad, la innovación, la autonomía y la búsqueda de oportunidades. El objetivo de este estudio es conocer el estado actual de la educación para el emprendimiento en el profesorado de centros educativos de Granada (España). Para ello, se ha empleado un cuestionario ad hoc para la recogida de datos y una metodología descriptiva con un diseño no experimental por método de encuesta, con un análisis de estadísticos descriptivos y correlacionales bivariados. La muestra se compone de 312 docentes. Se concluye que la educación para el emprendimiento en tal ciudad sigue en auge, aunque todavía queda un importante margen de mejora para su asentamiento. Los docentes recurren, con escasas dificultades, a una metodología tradicional y a un enfoque teórico para el tratamiento de la competencia emprendedora, lo que implica una instrucción desactualizada y poco motivadora para el alumnado. Ambos géneros docentes fomentan la educación emprendedora aunque potencian finalidades distintas, siendo necesario un reparto más equitativo para una formación integral del discente
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 5660
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Jóvenes
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9830
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Competencia
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desempeño docente
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Emprendimiento
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 48, no. 3 (2019), p. 321-330
Título Aula abierta (España)
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0210-2773
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12989/12516">https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12989/12516</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Nombre del host https://doi.org/10.17811/rifie.48.3.2019.321-330
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/141122
Modificó GloriaJiménez/141122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 14/11/2022   14/11/2022 https://www.unioviedo.es/reunido/index.php/AA/article/view/12989/12516 14/11/2022 Artículo Electrónico