La Inspección pedagógica en África: actualidad y potenciación para una enseñanza/aprendizaje de lenguas de calidad (Record no. 205254)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02724nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221111134901.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233159
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Diop, Papa Mamour
Enlace - diopmamour2000@yahoo.fr
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Eyeang, Eugénie
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La Inspección pedagógica en África: actualidad y potenciación para una enseñanza/aprendizaje de lenguas de calidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Inspección pedagógica es una actividad de suma importancia en el proceso de formación de los docentes. Pero pocos son los estudios realizados sobre el tema. En África, hablar de la Inspección pedagógica y del inspector de educación parece tocar un mito. El inspector pedagógico escapa hasta hoy en día a la atención de muchos investigadores del mundo de la educación. Sucede que la escuela en África se ha regido durante muchos años por normas educativas estrictas procedentes de las entrañas del sistema colonial. Por eso, la figura del controlador o supervisor parece muy vigente, plasmándose además en diferentes cuerpos de inspectores. El objetivo de la presente investigación consiste en presentar el perfil de los inspectores pedagógicos, mostrar sus tareas y esbozar pautas para una mejora de la calidad de la didáctica de las lenguas en África. Para indagar en los roles del inspector pedagógico, aprovechamos los modelos teóricos de Pérez García (2004) y Poggi et al. (2006) como apoyo para el marco de referencia. A nivel metodológico, este estudio se asienta en el cruce de varios instrumentos de recogida de datos. El método de encuesta mediada por el cuestionario permite recoger las representaciones, concepciones y experiencias prácticas de los profesores en activo acerca de la Inspección pedagógica. Los resultados muestran unos desequilibrios que hay que corregir. Los beneficios de esta investigación interesan tanto a los profesionales como a los políticos. A nivel profesional, este análisis debería permitir al inspector centrar más su intervención en la capacitación pedagógica y didáctica de los profesores de lenguas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inspección educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Formación docente
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado äfrica
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Didáctica de la lengua
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Calidad educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 25 (2019 ), p. 157-170
Título Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0214-3402
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925157170/20801">http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925157170/20801</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/111122
Modificó GloriaJiménez/111122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 11/11/2022   11/11/2022 http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925157170/20801 11/11/2022 Artículo Electrónico