La Inspección pedagógica en África: actualidad y potenciación para una enseñanza/aprendizaje de lenguas de calidad (Record no. 205254)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02724nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221111134901.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233159 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Diop, Papa Mamour |
Enlace | - diopmamour2000@yahoo.fr |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Eyeang, Eugénie |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La Inspección pedagógica en África: actualidad y potenciación para una enseñanza/aprendizaje de lenguas de calidad |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La Inspección pedagógica es una actividad de suma importancia en el proceso de formación de los docentes. Pero pocos son los estudios realizados sobre el tema. En África, hablar de la Inspección pedagógica y del inspector de educación parece tocar un mito. El inspector pedagógico escapa hasta hoy en día a la atención de muchos investigadores del mundo de la educación. Sucede que la escuela en África se ha regido durante muchos años por normas educativas estrictas procedentes de las entrañas del sistema colonial. Por eso, la figura del controlador o supervisor parece muy vigente, plasmándose además en diferentes cuerpos de inspectores. El objetivo de la presente investigación consiste en presentar el perfil de los inspectores pedagógicos, mostrar sus tareas y esbozar pautas para una mejora de la calidad de la didáctica de las lenguas en África. Para indagar en los roles del inspector pedagógico, aprovechamos los modelos teóricos de Pérez García (2004) y Poggi et al. (2006) como apoyo para el marco de referencia. A nivel metodológico, este estudio se asienta en el cruce de varios instrumentos de recogida de datos. El método de encuesta mediada por el cuestionario permite recoger las representaciones, concepciones y experiencias prácticas de los profesores en activo acerca de la Inspección pedagógica. Los resultados muestran unos desequilibrios que hay que corregir. Los beneficios de esta investigación interesan tanto a los profesionales como a los políticos. A nivel profesional, este análisis debería permitir al inspector centrar más su intervención en la capacitación pedagógica y didáctica de los profesores de lenguas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Inspección educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 05 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | äfrica |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Didáctica de la lengua |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Calidad educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 25 (2019 ), p. 157-170 |
Título | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0214-3402 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925157170/20801">http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925157170/20801</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/111122 |
Modificó | GloriaJiménez/111122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/11/2022 | 11/11/2022 | http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925157170/20801 | 11/11/2022 | Artículo Electrónico |