Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana (Record no. 205271)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02049nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063816.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp ar p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233176 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Díaz, Roselina |
Enlace | - roselinadiaz@usal.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Percepciones actitudinales hacia la competencia digital docente del profesorado universitario formador de maestros en Rep. Dominicana |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de esta investigación es analizar las percepciones actitudinales del profesorado formador de maestros hacia la competencia digital. Se opta por un estudio de caso de carácter descriptivo enmarcado en el método de contraste de hipótesis y basado en una Escala de actitudes tipo Likert aplicada a una muestra representativa. El estudio se realizó en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña durante el curso académico 2015-2016, en la República Dominicana, con una población de 256 docentes, de los que 121 conformaron la muestra de estudio. Los resultados obtenidos se inclinan hacia la principal de las hipótesis planteadas, es decir, que el profesorado tiene actitudes favorables hacia las competencias tic; considera que la motivación es un aspecto fundamental para que dicha integración sea adecuada e innovadora, y valora positivamente la eficacia y posibilidades que estas ofrecen a la comunidad educativa en general. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 130 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Actitudes del profesorado |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 21219 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Tecnologías de la información y comunicación |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias digitales |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 25 (2019 ), p. 223-239 |
Título | Aula : revista de pedagogía de la Universidad de Salamanca |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0214-3402 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925223239/20805">http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925223239/20805</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/111122 |
Modificó | GloriaJiménez/111122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/11/2022 | 11/11/2022 | http://revistas.usal.es/index.php/0214-3402/article/view/aula201925223239/20805 | 11/11/2022 | Artículo Electrónico |