La escuela vista por mujeres de tres generaciones de México y Colombia (Record no. 205279)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02126nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240417063654.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233184 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ibarra Uribe, Luz Marina |
Enlace | - marina.ibarra@uaem.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Piña Osorio, Juan Manuel |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La escuela vista por mujeres de tres generaciones de México y Colombia |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El artículo presenta hallazgos de una investigación sobre la percepción que de la escuela, su función y quehacer tienen triadas familiares de hombres y mujeres de dos países latinoamericanos. Para este trabajo se seleccionaron dos triadas de mujeres (abuelas, madres y nietas), una colombiana y otra mexicana, con el objetivo de recuperar, a través de narrativas, lo que representó y representa para ellas y sus familias su paso por la escuela; así como identificar las continuidades, cambios y rupturas experimentadas por dichas genera-ciones. Uno de los hallazgos importantes es la relevancia que le confieren al hecho de haber estudiado en escuelas privadas de corte confesional católico, por la oportunidad de aprender y formarse dentro de valores, hábitos y disciplinas que resultan tanto o más importantes en su formación que los propios conocimientos disciplinares. Se encontraron en los relatos sen-timientos positivos respecto a los logros educativos personales y de la familia. Asomaron en los testimonios emociones como orgullo, satisfacción y alegría por asistir a la escuela, y en el caso de las mujeres que no concluyeron sus estudios, arrepentimiento y frustración. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 6136 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Escuelas |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 7160 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Mujeres |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Familias |
9 (RLIN) | 44286 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Generaciones |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 55 (2019), p. 131-154 |
Título | Edetania : estudios y propuestas socio-educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0214-8560 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/360/451">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/360/451</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/111122 |
Modificó | GloriaJiménez/111122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 11/11/2022 | 11/11/2022 | https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/360/451 | 11/11/2022 | Artículo Electrónico |