Funciones socio-comunicativas de la expresión emocional en el proceso de enseñanza (Record no. 205336)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01984nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164008.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233241
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Camejo, Jeremy S.
Enlace - jsrodriguezcamejo@hotmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Funciones socio-comunicativas de la expresión emocional en el proceso de enseñanza
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016, Vol. 5, no. 10
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En décadas recientes ha surgido un énfasis en la investigación en educación y psicología sobre la importancia de las emociones de los maestros. Esto surge debido a la falta de atención que este tema ha recibido en el pasado. No obstante, aún hay temas que no se han explorado lo suficiente, como por ejemplo, ¿Qué funciones socio comunicativas cumple la expresión emocional en el proceso de enseñanza? En el presente estudio recluté dos maestros de escuela intermedia: una mujer de 40 años de edad maestra de ciencias y un hombre de 38 años de edad maestro de artes industriales, ambos puertorriqueños. Este estudio fue de naturaleza cualitativa en donde se realizaron entrevistas abiertas o no estructuradas divididas en tres sesiones por participante. En la investigación se encontraron múltiples funciones socio-comunicativas de la expresión emocional en estos maestros. Estas funciones eran implementadas de manera intencional por los participantes con distintos fines. Se concluye que es necesario realizar más investigaciones en torno a este tema.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMUNICACION EN EL AULA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EMOCIONES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MAESTROS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No10/sociocomunicativas.html#_ftn1">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No10/sociocomunicativas.html#_ftn1</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.