Dimensiones para evaluar una buena práctica educativa: el cuestionario sobre competencias del profesorado (CCPES II) (Record no. 205365)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02479nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240910064404.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233270 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Luján, Elena |
Enlace | - elena.lopez@ucv.es |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Dimensiones para evaluar una buena práctica educativa: el cuestionario sobre competencias del profesorado (CCPES II) |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los docentes son el elemento clave del éxito académico y educativo de los estudiantes. Son el factor de calidad del sistema educativo –ningún sistema educativo puede ser mejor que la calidad de sus docentes– por encima de los recursos materiales, instalacio-nes, metodologías... Por esta razón, intentar evaluar las competencias profesionales de los docentes, a través de su propia percepción, es fundamental para conocer qué aspectos son los que más valoran, los que menos y qué necesidades presentan y detectan en su formación para el correcto desempeño de la tarea educativa. En este artículo se pretende justificar la nueva clasificación de las Dimensiones del Cuestionario de Competencias del Profesorado (CC-PES II) realizada, dotando a esta nueva clasificación de un carácter más pedagógico. También se justifica el proceso de depuración de ítems, reduciendo el cuestionario a 40. Las nuevas di-mensiones son 5: Gestión del aprendizaje; Gestión del Aula; Ética profesional docente; Tutor de ciudadanía, y Trabajo en equipo, que hemos intentado justificar y definir. Por último, tam-bién hemos abierto una discusión sobre la pertinencia del cambio, comparando estas nuevas dimensiones con las del anterior cuestionario (CCPES I) y viendo las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Para concluir, hemos establecido las siguientes líneas de actuación del Grupo de Investigación y las expectativas futuras. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 13756 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cuestionarios |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje |
9 (RLIN) | 2861 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Ética profesional |
9 (RLIN) | 6936 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Trabajo en equipo |
9 (RLIN) | 5093 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Competencias docentes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Gestión educativa |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 54 (2018), p. 53-71 |
Título | Edetania : estudios y propuestas socio-educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 0214-8560 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/428/396">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/428/396</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/101122 |
Modificó | GloriaJiménez/101122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 10/11/2022 | 10/11/2022 | https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/428/396 | 10/11/2022 | Artículo Electrónico |