MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02632nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231020063756.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000233309 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pastor Arnau, José |
Enlace |
- jose.pastor.arnau@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bermell Corral, María Ángeles |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
González Such, José |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Programa de educación emocional a través de la música en educación primaria |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El sistema educativo, a través del currículum, ha potenciado, sobre todo, el ámbito cognitivo basando su acción en la adquisición y acumulación de conocimientos dejando de lado el ámbito emocional e ignorando el desarrollo de las competencias emocionales del alumnado. Para afrontar con éxito la escolaridad es prioritario conocer y reconocer las emociones, aprender a manejarlas de una manera apropiada y dominar habilidades sociales. Los docentes detectan la necesidad de incluir la educación emocional en las aulas. Por eso, antes de la aplicación de cualquier programa de educación emocional, es necesario y esencial que los propios profesionales desarrollen sus competencias emocionales mediante formación. Se presenta a continuación un trabajo en el que se ha elaborado un programa de educación emocional a través de la música y su evaluación. Se ha utilizado un diseño de investigación evaluativa con grupo experimental y grupo control. Los resultados muestran que el programa ha logrado aumentar el autoconcepto del alumnado y se han identificado dos grupos en las distintas variables consideradas. El grupo de mejores resultados muestra también mejores puntuaciones en aspectos emocionales. La importancia de los resultados radica en que pode-mos identificar algunos de los componentes claves para poder realizar una auténtica evaluación formativa del alumno. Así, vemos cómo la formación en educación emocional a través de la música puede y debe ser integrada y evaluada en la formación tanto de profesores como de alumnos. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación emocional |
9 (RLIN) |
11882 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
22498 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación primaria |
9 (RLIN) |
1552 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
5703 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Programas educativos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Rendimiento académico |
9 (RLIN) |
3961 |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
No. 54 (2018), p. 199-222 |
Título |
Edetania : estudios y propuestas socio-educativas |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
0214-8560 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/398/404">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/398/404</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJiménez/101122 |
Modificó |
GloriaJiménez/101122 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |