Cogniciones asociadas a hablar en público: efectos de un taller cognitivo-conductual en jóvenes universitarios (Record no. 205421)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02372nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164011.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233326
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bravo González, María C.
Enlace - crisbravo01@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tron Alvarez, Rocío
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vaquero Cázares, José E
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cogniciones asociadas a hablar en público: efectos de un taller cognitivo-conductual en jóvenes universitarios
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017, Vol 6, no. 12
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A nivel académico carecer de la competencia de hablar en público representa un problema muy frecuente en los estudiantes, lo que contribuye a un bajo rendimiento y en casos extremos a la deserción escolar. El objetivo es describir los resultados de la aplicación de un taller con estrategias cognitivo-conductuales a un grupo de jóvenes universitarios. Participaron 15 estudiantes de licenciatura de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, con problemas para hablar en público. Se aplicaron dos instrumentos: la Escala de Miedo a la Evaluación Negativa y el Cuestionario de Autoverbalizaciones durante la Situación de Hablar en Público, antes, después del curso y en un seguimiento de tres meses. Se proporcionó entrenamiento en componentes verbales y no verbales; control de la ansiedad con ejercicios de respiración y ejercicios de reestructuración cognitiva. Los resultados indican que los participantes tuvieron menos miedo a la evaluación de otros (t=5.58, gl=14; p=000) lo cual se mantuvo durante el seguimiento (t=1.15, gl=10; p>.05); además mostraron más autoverbalizaciones positivas al final del taller y en el seguimiento (t=6.29, gl=14; p=000; t=1.51, gl=12; p>.05, respectivamente). Se discuten las bondades de intervenciones de este tipo para el desarrollo y fortalecimiento de la formación universitaria.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES ORALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONGNICION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABLAR EN PUBLICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERVENCION COGNITIVO-CONDUCTUAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No12/cogniciones.html">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No12/cogniciones.html</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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