Cogniciones asociadas a hablar en público: efectos de un taller cognitivo-conductual en jóvenes universitarios (Record no. 205421)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02372nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164011.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233326 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bravo González, María C. |
Enlace | - crisbravo01@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tron Alvarez, Rocío |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vaquero Cázares, José E |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Cogniciones asociadas a hablar en público: efectos de un taller cognitivo-conductual en jóvenes universitarios |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017, Vol 6, no. 12 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A nivel académico carecer de la competencia de hablar en público representa un problema muy frecuente en los estudiantes, lo que contribuye a un bajo rendimiento y en casos extremos a la deserción escolar. El objetivo es describir los resultados de la aplicación de un taller con estrategias cognitivo-conductuales a un grupo de jóvenes universitarios. Participaron 15 estudiantes de licenciatura de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, con problemas para hablar en público. Se aplicaron dos instrumentos: la Escala de Miedo a la Evaluación Negativa y el Cuestionario de Autoverbalizaciones durante la Situación de Hablar en Público, antes, después del curso y en un seguimiento de tres meses. Se proporcionó entrenamiento en componentes verbales y no verbales; control de la ansiedad con ejercicios de respiración y ejercicios de reestructuración cognitiva. Los resultados indican que los participantes tuvieron menos miedo a la evaluación de otros (t=5.58, gl=14; p=000) lo cual se mantuvo durante el seguimiento (t=1.15, gl=10; p>.05); además mostraron más autoverbalizaciones positivas al final del taller y en el seguimiento (t=6.29, gl=14; p=000; t=1.51, gl=12; p>.05, respectivamente). Se discuten las bondades de intervenciones de este tipo para el desarrollo y fortalecimiento de la formación universitaria. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABILIDADES ORALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CONGNICION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | HABLAR EN PUBLICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERVENCION COGNITIVO-CONDUCTUAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No12/cogniciones.html">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No12/cogniciones.html</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
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