El aprendizaje servicio como metodología para la formación integral de los estudiantes universitarios (Record no. 205432)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02688nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221203063608.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233337
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez Sánchez, Marta
Enlace - martags@um.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Abellán, Pedro
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El aprendizaje servicio como metodología para la formación integral de los estudiantes universitarios
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El contexto actual se caracteriza por un cierto alejamiento respecto a la sensibilidad social. El individualismo, la presencia de contravalores, la escasa conciencia crítica y los frágiles lazos solidarios entre individuos y comunidades dibujan un panorama preocupante si tenemos en cuenta las consecuencias que se derivan del actual sistema económico, cada vez menos controlado por los gobiernos. Las desigualdades sociales y las situaciones de vulnerabilidad en las que se encuentran determinados individuos, derivados de un sistema económico sin rostro humano, unido a la permisividad ante situaciones de injusticia, nos obliga a pensar la formación universitaria en términos más cívicos. En este sentido, la metodología aprendizaje servicio se presenta como una oportunidad para la formación en valores sociales y cívicos, para contribuir a la transformación social, y a la visualización y toma de conciencia de las situaciones de injusticia en las que se encuentran algunas personas de la sociedad. Así mismo, se postula como una oportunidad para la necesaria transformación institucional que la universidad del siglo xxi requiere. Nos referimos a una universidad capaz de cumplir con su responsabilidad social; una universidad atenta a las necesidades de su entorno y capaz de trabajar colaborativamente con las instituciones, asociaciones y entidades en el diagnóstico y solución de los problemas sociales; una universidad atenta a una formación crítica, ética y cívica de sus estudiantes; una universidad, en definitiva, que contribuya a la transformación social y a generar una sociedad más justa y equitativa.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 25219
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Responsabilidad social
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes de educación superior
9 (RLIN) 25006
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Valores sociales
9 (RLIN) 4177
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 7037
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ciudadanía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Aprendizaje-servicio
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 53 (2018), p. 185-202
Título Edetania : estudios y propuestas socio-educativas
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 0214-8560
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/338/357">https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/338/357</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/101122
Modificó GloriaJiménez/101122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 10/11/2022   10/11/2022 https://revistas.ucv.es/index.php/Edetania/article/view/338/357 10/11/2022 Artículo Electrónico