Dificultades de aprendizaje : estrategias para la enseñanza de la lectoescritura en niños con síndrome de Down (Record no. 205455)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02405nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164012.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233360 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | De la Cruz Paulino, Merlyn Josefina |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Dificultades de aprendizaje : estrategias para la enseñanza de la lectoescritura en niños con síndrome de Down |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 6, no. 13 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio es el producto de tres años de investigación. La misma se dividió en dos fases: la primera fue un estudio de caso para determinar el proceso de adquisición de la lectoescritura en dos niños con Síndrome de Down (SD) pertenecientes a escuelas de educación regular de la República Dominicana; la segunda consistió en un año de observación de clases a seis maestros con estudiantes con SD (3 de educación especial y 3 de educación regular), así como entrevistas a técnicos regionales de educación especial de Centros de Atención a la Diversidad del país. Con esto se pretendió determinar las estrategias utilizadas por los docentes para la enseñanza de la lectoescritura en niños que tienen el SD. Los resultados más relevantes arrojaron que los niños con SD son más visuales y tienden a repetir acciones para la retención de la información; el aprendizaje en estos es más efectivo si reciben una estimulación temprana; la estrategia más usada para la enseñanza de la lectoescritura es el Método Global (contextualizado en situaciones de comunicación del interés/necesidades de los niños); y el uso constante de las TIC para enfatizar en imágenes y videos resulta imprescindible. Se determinó, además, que la mayoría de los docentes de escuelas de educación regular no están preparados para trabajar con niños de este tipo de discapacidad; por ello, puede decirse que la educación inclusiva es superficial. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SINDROME DE DOWN |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LECTOESCRITURA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No13/Dificultadesdeaprendizaje.htm">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No13/Dificultadesdeaprendizaje.htm</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.