Bienestar escolar y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato (Record no. 205474)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02255nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164012.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233379 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Avalos Latorre, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Cruz, José Carlos |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Oropeza Tena, Roberto |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palos Toscano, María Ursula |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Miranda Alvarez, Rita Berenice |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palomar Rodríguez, Gloria Martha |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA INTERNACIONAL PEI : POR LA PSICOLOGIA Y EDUCACION INTEGRAL |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Bienestar escolar y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 7, no. 14 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El bienestar escolar de un estudiante es un elemento fundamental para el desarrollo de sus estudios que repercute de manera directa en el rendimiento académico, ya que funciona como mecanismo automotivador a partir de la valoración de sus propias capacidades. El objetivo de este trabajo fue relacionar y comparar el bienestar escolar y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato. Participaron 592 jóvenes de bachillerato, los cuales cursaban primero, tercero o quinto semestre. Cada uno respondió una ficha de identificación de datos personales, familiares y escolares, así como la Escala de Bienestar en Contexto Académico UWES-S 17 y se recuperó su promedio escolar global del sistema de control escolar. Los resultados indicaron que las mujeres obtuvieron un promedio de calificación ligeramente mayor que los hombres. Se encontró una correlación baja pero estadísticamente significativa (r=0.284, p=0.0000001) entre bienestar escolar y rendimiento académico. Finalmente, aunque no se observaron diferencias significativas, observamos que las mujeres obtuvieron puntajes más altos en las dimensiones de vigor y absorción que los hombres. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BIENESTAR ESCOLAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ADOLESCENTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BACHILLERATO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No14/indice.html">http://www.peiac.org/Revista/Numeros/No14/indice.html</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.