El libro de texto de música: perspectiva del profesorado de educación secundaria (Record no. 205559)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02124nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240830063835.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233464 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alonso Vera, Marta |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Vicente Nicolás, Gregorio |
Enlace | - gvicente@um.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El libro de texto de música: perspectiva del profesorado de educación secundaria |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo principal de este estudio es conocer la percepción de los docentes de música de Educación Secundaria acerca del uso del libro de texto. A tal fin, se ha optado por una metodología de estudio de caso, cuya muestra está formada por cinco profesores de diferentes centros educativos de la Región de Murcia. Para la recogida de datos se ha diseñado una entrevista estructurada en cuatro secciones que aporta información sobre los datos personales, aspectos organizativo-didácticos, práctica docente e ideología. Tras la realización de un análisis descriptivo de los datos, los resultados revelan que la búsqueda de orientación y recursos es una de las principales razones por las que el profesorado opta por el uso del libro de texto. Por el contrario, la flexibilidad y la libertad de planificación son los argumentos esgrimidos por los docentes que no utilizan este recurso. Todos los profesores participantes consideran que las editoriales cuando diseñan sus materiales anteponen criterios de facturación a criterios pedagógicos. Asimismo, coinciden en que el futuro del libro de texto es incierto y auguran su desaparición a medio plazo. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
Fuente del encabezamiento o término | |
9 (RLIN) | 4281 |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 4427 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Libros de texto |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Educación musical |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Percepción docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 25 (2019 ), p. 49-59 |
Título | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1988-7701 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2367/3046">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2367/3046</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/041022 |
Modificó | GloriaJiménez/041022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 04/11/2022 | 04/11/2022 | http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2367/3046 | 04/11/2022 | Artículo Electrónico |