La encrucijada de la educación física actual: ¿calidad y/o cantidad? Ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un proyecto deportivo de centro (Record no. 205560)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02343nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240920064530.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233465
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Heras Bernardino, Carlos
Enlace - carlosheras79@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez Pueyo, Ángel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hortigüela Alcalá, David
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casado Berrocal, Óscar
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La encrucijada de la educación física actual: ¿calidad y/o cantidad? Ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un proyecto deportivo de centro
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A través del presente artículo se intenta dar respuesta, desde una dimensión práctica y real, al debate que en los últimos años se ha generado en torno a las necesidades de la Educación Física (EF): ¿Calidad y/o cantidad? En concreto a partir del análisis y repercusión del Proyecto Deportivo de Centro (PDC) que desde hace 6 años se viene desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). Éste PDC se caracteriza por un aumento del número de periodos lectivos en la materia de EF y por poner la materia al servicio de dos señas de identidad: el fomento de la autonomía y el desarrollo de experiencias positivas en todos los alumnos. A lo largo del artículo se propone un recorrido desde los aspectos más generales del proyecto hasta la descripción de situaciones de aprendizaje concretas, donde el uso de metodologías activas y procesos de evaluación formativa y compartida se convierten en el eje fundamental de todas ellas. Pretendemos que esta propuesta sirva de utilidad y orientación para todos aquellos centros que quieran apostar por una EF de calidad que contribuya al desarrollo integral de los alumnos.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación física
9 (RLIN) 12884
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 25220
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Evaluación formativa
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 3054
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Autonomía
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Modelos pedagógicos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Autorregulación
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 25 (2019 ), p. 60-74
Título Espiral. Cuadernos del profesorado
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1988-7701
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2402/3047">http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2402/3047</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/031122
Modificó GloriaJiménez/031122
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 03/11/2022   03/11/2022 http://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/2402/3047 03/11/2022 Artículo Electrónico