La ciudad como contexto educativo: Desarrollo de la competencia cívica en las aulas infantiles y en el alumnado con necesidades de apoyo educativo (Record no. 205698)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02764nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240301063623.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233603
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Latorre Madueño, Gloria
Enlace - glatorremadueno@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mérida Serrano, Rosario
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La ciudad como contexto educativo: Desarrollo de la competencia cívica en las aulas infantiles y en el alumnado con necesidades de apoyo educativo
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo describe y evalúa una experiencia de innovación educativa desarrollada en la etapa infantil en cinco colegios y en un centro específico para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo. La innovación se centra en un enfoque de aprendizaje basado en proyectos para indagar el patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Córdoba. El marco teórico que sustenta esta innovación integra cuatro conceptos básicos: (1) La Educación Infantil como etapa de especial plasticidad educativa; (2) La Educación Patrimonial; (3) La Educación Intercultural y (4) El Aprendizaje Basado en Proyectos. Se selecciona el proyecto «La Mezquita» para evaluar el nivel de cumplimiento de los objetivos establecidos, los cuales se relacionan con el análisis del potencial educativo de la ciudad de Córdoba, con la identificación de las competencias que adquieren los niños y niñas implicados y con las fortalezas y debilidades de esta experiencia. Se trata de un estudio exploratorio y transversal que se realiza a través de un estudio de caso. Se utilizan diversos instrumentos y técnicas: Análisis documental, entrevistas y documentación pedagógica. Los hallazgos más relevantes son: (1) Descubrimiento del potencial de la ciudad como contexto educativo para el desarrollo de la infancia y del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo; (2) Desarrollo de la competencia cívica y de respeto a las diferencias; (3) La transferencia y continuidad que propicia la Educación Patrimonial como espacio educativo en el que intervienen tanto la familia como la escuela.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Aprendizaje basado en proyectos
9 (RLIN) 27842
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación infantil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Educación patrimonial
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Interculturalidad
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Inclusión educativa
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 17, no. 27 (2019 ), p. 203-227
Título Foro de educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1698-7802
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/649/434">https://www.forodeeducacion.com/ojs/index.php/fde/article/view/649/434</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.14516/fde.649">http://dx.doi.org/10.14516/fde.649</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/281022
Modificó GloriaJiménez/281022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/10/2022   28/10/2022 http://dx.doi.org/10.14516/fde.649 28/10/2022 Artículo Electrónico