Transposición didáctica de saberes culturales mapuche en escuelas situadas en contextos interculturales (Record no. 205761)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02209nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164022.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233666
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Beltrán Véliz, Juan Carlos
Enlace - beltranovic@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Osses Bustingorry, Sonia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Transposición didáctica de saberes culturales mapuche en escuelas situadas en contextos interculturales
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Manizales, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 669-684
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 16, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente revisión del tema es de carácter descriptivo, con la cual buscamos discutir sobre la transposición didáctica de los saberes culturales mapuche que realizan los profesores y profesoras en contextos interculturales. Para llevar a cabo la revisión teórica, utilizamos las fuentes y bases de datos WOS, Thomson Reuters, SciELO, Scopus, Eric, Redalyc, Dianlet, Doaj y OEI, además de libros especializados en el tema. La revisión evidencia que los sujetos docentes requieren conocimientos pedagógicos para romper con la hegemonía de la enseñanza cultural occidental. Por lo tanto, es necesaria la utilización de procesos de transposición didáctica contextualizados, para movilizar la enseñanza de saberes científicos occidentales y saberes culturales mapuche. Esto, con el fin de favorecer la mejora continua de los procesos de enseñanza-aprendizaje y la convivencia social de los individuos estudiantes mapuches y no mapuches en contextos interculturales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INTERCULTURAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SABERES CULTURALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INDIGENAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2039/944">http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2039/944</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0003-4614-0650">http://orcid.org/0000-0003-4614-0650</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.11600/1692715x.16202">https://doi.org/10.11600/1692715x.16202</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.