Actividad física y atención en escolares diagnosticados TDAH: revisión de estudios longitudinales. (Record no. 205898)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02311nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221027104505.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2018 sp ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233803
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Suárez Manzano, Sara
Enlace - ssuarez@ujaen.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Ariza, Alberto
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Serrano, Sebastián
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez López, Emilio J.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Actividad física y atención en escolares diagnosticados TDAH: revisión de estudios longitudinales.
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de esta revisión fue analizar el efecto de la práctica de Actividad Física (AF) sobre la atención en niños y niñas (6-12 años) con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Para ello se hizo una búsqueda bibliográfica en tres bases de datos (búsqueda inicial n = 81: PubMed n = 14, SportDiscus n = 16, Web of Science n = 51), desde enero de 2000 hasta septiembre de 2017. Un total de seis estudios longitudinales con intervención cumplieron los criterios de inclusión. Todos los estudios emplearon programas de AF a intensidad moderada y/o vigorosa ____1-5 sesiones/sem____ con duración de 3-20 semanas. Todos mostraron que la AF mejora la atención en niños y niñas TDAH, además de otras variables como el comportamiento, condición física y motricidad. Finalmente, se observó además relación entre la frecuencia de práctica de AF y el nivel de mejora de la atención. Podemos concluir que los programas de AF, de al menos tres semanas, pueden tener un efecto positivo en la atención de los niños y niñas diagnosticados TDAH. Se necesitan más investigaciones para aclarar el posible papel clave de los factores de confusión
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 145
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Actividades físicas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Comportamiento
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 28 (2018), p. 139-152
Título Innovación educativa
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-0056
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571">http://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571">http://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/271022
Modificó GloriaJiménez/271022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 27/10/2022   27/10/2022 http://dx.doi.org/10.15304/ie.28.4571 27/10/2022 Artículo Electrónico