Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español (Record no. 205948)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02261nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240530063817.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 sp tr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233853 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pérez Rodríguez, Noelia |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Programas de Formación Docente en Educación Superior en el contexto español |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente estudio pretende realizar una revisión de los programas de formación docente llevados a cabo en las 50 universidades públicas españolas, mediante un análisis documental de fuentes. El objetivo principal es conocer las características de los diferentes programas formativos desarrollados, así como sus fortalezas y debilidades, con la finalidad de ofrecer una panorámica sobre la situación en esta área a nivel español. Los resultados extraídos, analizados a partir de un sistema de categorías “ad hoc”, apuntan a la existencia de tres grandes tipos de programas: programas de noveles, cursos específicos y programas o títulos de formación en docencia universitaria. A su vez, cada uno de los programas está determinado por su duración, destinatarios y estrategias formativas. Las conclusiones más relevantes recogen la existencia mayoritaria de cursos específicos cortos sobre competencias o ejes docentes aislados sobre programas noveles o programas de formación en docencia universitaria, que se desarrollan en menor medida y no en todas las universidades. Este último resultado sugiere la necesidad de desarrollar, al menos, un programa formativo de larga duración en cada universidad, que centre sus estrategias formativas en la reflexión y mejora de la práctica de aula y que permita mejorar la docencia tanto al profesorado novel como al profesorado experimentado. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5703 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Programas educativos |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación superior |
9 (RLIN) | 32 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Formación docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 97 (2019), p. 1-17 |
Título | Investigación en la escuela |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2443-9991 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8877/7868">https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8877/7868</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/261022 |
Modificó | GloriaJiménez/261022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/10/2022 | 26/10/2022 | https://revistascientificas.us.es/index.php/IE/article/view/8877/7868 | 26/10/2022 | Artículo Electrónico |