Educación y futuro. Debates y desafíos en perspectiva internacional (Record no. 206026)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02182nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164039.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233931
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez Larrechea, Enrique
Enlace - martinez.larrechea@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chiancone, Adriana
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación y futuro. Debates y desafíos en perspectiva internacional
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 52-65
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2016 Vol. 7, no. 10
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo parte de la relación entre educación y futuro, como un concepto clave de la sociedad del conocimiento, y como una función típica de los organismos técnicos y de las instituciones políticas diseñadas para dar cuenta de la gobernanza global. En este contexto, la educación del futuro está ligada crecientemente a las agendas de política orientadas por la idea de una cierta convergencia mundial en lo que Meyer y Ramírez (2010) han denominado una “institución mundial de la Educación”. La teoría de la transferencia educativa y la externalización de las agendas a las que aportan diversos autores (entre ellos Jürgen Schriewer y Gita Steiner-Khamsi) están en el centro de los intentos de la educación comparada por explicar las políticas educativas supranacionales. Finalmente, en base a este marco teórico, se pasa revista al caso de las políticas educativas en Uruguay, en el que el “bloqueo” de la agenda de transformaciones, expresa una centralidad irreductible de lo local. En el caso uruguayo se identifican diversas matrices de interpretación y formulación de políticas, de cuya interacción recíproca puede surgir una prórroga lineal del presente (la matriz “burocráticoinercial”) o posibles configuraciones futuras.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GLOBALIZACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BUROCRACIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art3.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art3.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.