Educación y futuro. Debates y desafíos en perspectiva internacional (Record no. 206026)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02182nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164039.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233931 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Larrechea, Enrique |
Enlace | - martinez.larrechea@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Chiancone, Adriana |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación y futuro. Debates y desafíos en perspectiva internacional |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 52-65 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2016 Vol. 7, no. 10 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo parte de la relación entre educación y futuro, como un concepto clave de la sociedad del conocimiento, y como una función típica de los organismos técnicos y de las instituciones políticas diseñadas para dar cuenta de la gobernanza global. En este contexto, la educación del futuro está ligada crecientemente a las agendas de política orientadas por la idea de una cierta convergencia mundial en lo que Meyer y Ramírez (2010) han denominado una “institución mundial de la Educación”. La teoría de la transferencia educativa y la externalización de las agendas a las que aportan diversos autores (entre ellos Jürgen Schriewer y Gita Steiner-Khamsi) están en el centro de los intentos de la educación comparada por explicar las políticas educativas supranacionales. Finalmente, en base a este marco teórico, se pasa revista al caso de las políticas educativas en Uruguay, en el que el “bloqueo” de la agenda de transformaciones, expresa una centralidad irreductible de lo local. En el caso uruguayo se identifican diversas matrices de interpretación y formulación de políticas, de cuya interacción recíproca puede surgir una prórroga lineal del presente (la matriz “burocráticoinercial”) o posibles configuraciones futuras. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POLITICA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | GLOBALIZACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BUROCRACIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art3.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/10/art3.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.