Los docentes principiantes de la educación obligatoria de Colombia y México. Procesos de inserción y evaluación (Record no. 206039)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02402nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164039.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233944 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Calderón López Velarde, Jaime |
Enlace | - l_aguo@yahoo.com.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Aguayo Rendón, Luis Manuel |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Los docentes principiantes de la educación obligatoria de Colombia y México. Procesos de inserción y evaluación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 100-115 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2017 Vol. 8, no. 11 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Se presentan los resultados de un estudio comparativo sobre las experiencias de inserción laboral y evaluación de los docentes principiantes en la educación pública obligatoria de Colombia y México. Mediante fuentes documentales y entrevistas de docentes en centros escolares rurales y urbanos de cada país, se identificaron tres puntos convergentes: i) En Colombia y México el rector o director son los responsables de facilitar este proceso; ii) los docentes reciben capacitación para superar la evaluación de permanencia; iii) reconocen la importancia de la evaluación pero manifiestan inconformidades sobre la manera de aplicarse. Entre las divergencias, los docentes principiantes colombianos: i) carecen de un sistema nacional de tutorías para apoyarlos pedagógicamente; ii) son evaluados internamente desde 2002; iii) la evaluación de permanencia se realiza al término del primer año de servicio; iv) la evaluación incluye la participación de la comunidad escolar pero el principal responsable es el director o rector. En México, los docentes principiantes; i) cuentan con tutores; ii) son evaluados externamente desde 2015; iii) la evaluación de permanencia se aplica al concluir el segundo año de servicio; iv) esta función corresponde a la Secretaría de Educación Pública mediante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DOCENTES PRINCIPIANTES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INSERCION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TUTORIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION COMPARADA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/11/art7.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/11/art7.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.