Evaluación, calidad y mejora de la educación: aproximaciones críticas (Record no. 206046)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02100nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164039.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233951
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Araujo, Sonia
Enlace - soniaaraujo@yahoo.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación, calidad y mejora de la educación: aproximaciones críticas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 70-86
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 8, no. 12
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A más de veinte años de intensificación de los procesos de evaluación en la educación superior universitaria vale la pena interrogarse sobre su rol en el mejoramiento de la educación. No obstante, las respuestas no son sencillas porque junto a su ubicuidad, la evaluación ha adoptado matices diferenciales que implican diversos niveles de complejidad y disimiles condiciones de implantación, ocasionando una variedad y multiplicidad de efectos. El trabajo expone un conjunto de aproximaciones críticas a la pregunta señalada asumiendo como presupuesto inicial que la contestación es y seguirá siendo objeto de debate tanto en el campo de las políticas públicas como en el de la producción académica. En el desarrollo se exploran los conceptos de evaluación y calidad así como sus interrelaciones, la noción de calidad en organismos internacionales y especialmente en la CRES 2008, y la cuestión de la evaluación y la mejora de la educación superior universitaria en el caso de la acreditación de carreras de posgrado. Las ideas expuestas se apoyan en las tareas de las agencias de acreditación de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay y en investigaciones que aportan al interrogante principal.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEJORA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POSGRADO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/12/art5.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/12/art5.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.