Reconceptualización de la calidad educativa: las políticas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires: análisis y prospectiva (Record no. 206048)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02035nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164039.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233953
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martín Waltos, Fernando
Enlace - fmwaltos@untref.edu.ar
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Reconceptualización de la calidad educativa: las políticas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires: análisis y prospectiva
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 87-100
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2017 Vol. 8, no. 12
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La implementación de políticas de evaluación de la calidad educativa han sido objeto de debate desde su inscripción en la agenda educativa argentina a partir de 1993. Hoy se actualiza la discusión a partir del análisis crítico de la evidencia recogida en los distintos dispositivos implementados, los avances teóricos y los nuevos marcos legales. Se analiza el problema de la evaluación de la calidad educativa desde una perspectiva histórica y políticamente situada a través de un análisis crítico y comparativo de las políticas educativas de evaluación de la calidad educativa en la Provincia de Buenos Aires en el período 1993-2015. En el trabajo se describen tres momentos que dan cuenta de un proceso de resignificación del concepto de calidad educativa. Finalmente se propone un modelo alternativo multidimensional de evaluación a partir de una concepción de la calidad social de la educación que intenta abordar la complejidad del fenómeno y la consideración de distintas vías de aproximación.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD SOCIAL DE LA EDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICAS DE EVALUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/12/art6.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/12/art6.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.