Perspectivas actuales de la educación infantil en escuelas multigrado. Estudio comparado entre México y España (Record no. 206090)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02181nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164040.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000233995
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Magro Gutiérrez, Montserrat
Enlace - montserratmagro@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrascal Domínguez, Silvia
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perspectivas actuales de la educación infantil en escuelas multigrado. Estudio comparado entre México y España
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 134-153
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 9, no. 13
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Educación Infantil o Educación Preescolar (3 a 6 años), con el paso del tiempo ha adquirido una concepción distinta que ha permitido visualizarla como un espacio de oportunidades para el desarrollo del individuo en los diferentes campos formativos. Por consiguiente, este nivel educativo se ha sometido, de forma paulatina a constantes cambios que se originan de la necesidad de dar respuesta a los procesos de transformación que día a día conllevan. El presente texto aborda el contexto y acciones implementadas a nivel internacional relacionadas con la Educación Infantil, para pasar después a presentar los escenarios políticos educativos más relevantes a los que se ha enfrentado el nivel educativo, así como a los avances, dificultades y en su caso, necesidades que aún prevalecen. Para lograr una enseñanza efectiva, que favorezca el aprendizaje de los educandos, es necesario considerar la formación permanente del docente. Desde esta perspectiva se analizan los procesos formativos iniciales y permanentes, así como los currículos educativos actuales de Educación Infantil que los docentes han de desarrollar en las aulas de ambos países.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURRICULUM SOSTENIBLE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION COMPARADA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/est1.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/est1.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.