Perspectivas actuales de la educación infantil en escuelas multigrado. Estudio comparado entre México y España (Record no. 206090)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02181nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164040.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000233995 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Magro Gutiérrez, Montserrat |
Enlace | - montserratmagro@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carrascal Domínguez, Silvia |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Perspectivas actuales de la educación infantil en escuelas multigrado. Estudio comparado entre México y España |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 134-153 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2018 Vol. 9, no. 13 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La Educación Infantil o Educación Preescolar (3 a 6 años), con el paso del tiempo ha adquirido una concepción distinta que ha permitido visualizarla como un espacio de oportunidades para el desarrollo del individuo en los diferentes campos formativos. Por consiguiente, este nivel educativo se ha sometido, de forma paulatina a constantes cambios que se originan de la necesidad de dar respuesta a los procesos de transformación que día a día conllevan. El presente texto aborda el contexto y acciones implementadas a nivel internacional relacionadas con la Educación Infantil, para pasar después a presentar los escenarios políticos educativos más relevantes a los que se ha enfrentado el nivel educativo, así como a los avances, dificultades y en su caso, necesidades que aún prevalecen. Para lograr una enseñanza efectiva, que favorezca el aprendizaje de los educandos, es necesario considerar la formación permanente del docente. Desde esta perspectiva se analizan los procesos formativos iniciales y permanentes, así como los currículos educativos actuales de Educación Infantil que los docentes han de desarrollar en las aulas de ambos países. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | CURRICULUM SOSTENIBLE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION COMPARADA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/est1.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/13/est1.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.