Formación para el trabajo en la educación secundaria: aportes a las trayectorias laborales de jóvenes de Neuquén, Argentina (Record no. 206095)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02284nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164040.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234000
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Garino, Delfina
Enlace - delgarino@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación para el trabajo en la educación secundaria: aportes a las trayectorias laborales de jóvenes de Neuquén, Argentina
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 31-43
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 9, no. 14
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los jóvenes en Argentina encuentran dificultades para finalizar los niveles obligatorios de educación y en sus procesos de inserción laboral. En este contexto, la inclusión educativa y laboral de los jóvenes se constituye en un problema social y sociológico, y se plantea que las trayectorias educativo-laborales de jóvenes se complejizan, perdiendo la linealidad característica de décadas anteriores. A partir de esto, el artículo busca examinar las incidencias de la formación para el trabajo recibida en el marco de la educación secundaria en las trayectorias educativo-laborales de jóvenes egresados de dos escuelas secundarias de la ciudad de Neuquén, Argentina. Para ello, se construye una tipología de recorridos biográficos en función de la esfera de la vida priorizada y de la vinculación con el trabajo al momento de las entrevistas, en la que se analiza la incidencia objetiva y subjetiva de la formación recibida. Se plantea que a pesar del fuerte peso de los factores estructurales en los itinerarios, y de que la educación secundaria ha perdido su capacidad de ascenso social característica de décadas anteriores, la formación recibida les había brindado herramientas para mejorar sus trayectorias de inserción laboral o desplegar itinerarios vinculados a la prosecución de estudios superiores.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESERCION ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INSERCION LABORAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROBLEMAS SOCIALES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/art2.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/art2.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.