La retroalimentación más allá de la evaluación (Record no. 206099)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02339nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164040.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234004
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Troussel, Lorena
Enlace - solemanrique@yahoo.com.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Manrique, María Soledad
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La retroalimentación más allá de la evaluación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires, Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 89-104
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 9. no. 14
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La retroalimentación es una herramienta didáctica utilizada en el nivel superior con propósitos diversos. En este artículo tenemos por objetivo analizar las características que toma la retroalimentación en talleres de los que participan futuros Licenciados en Educación, en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Los aportes que aquí se presentan son resultado del análisis cualitativo de 36 retroalimentaciones seleccionadas al azar, que fueron escritas y utilizadas por 6 parejas de docente-observador diferentes en los talleres mencionados, durante los años 2014 y 2015. El método comparativo constante (Glaser y Strauss, 1967) permitió identificar siete tipos de retroalimentaciones de acuerdo a una serie de dimensiones consideradas: la retroalimentación de recuperación didáctica, la retroalimentación de ilustración (conceptual y metodológica), la retroalimentación de elucidación (descriptiva e interpretativa) y la retroalimentación propositiva (directa e indirecta). En los resultados se caracterizan los tipos. Se discute, luego, con otras investigaciones que aluden al tema y se redefine, en función de los resultados, el concepto de retroalimentación. En tanto aporta al conocimiento de una práctica tan habitual como necesaria, como como lo es la retroalimentación, su caracterización y su redefinición, el trabajo puede contribuir a la mejora del nivel superior.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RETROALIMENTACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/est1.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/14/est1.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.