Estado del derecho a la educación en África subsahariana (Benin, Burkina Faso y Níger): estudio comparado a partir del modelo de Katarina Tomasevski (Record no. 206135)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02316nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164041.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234040 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Neubauer Esteban, Adrián |
Enlace | - adrian.neubauer@uam.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE EDUCACION COMPARADA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Estado del derecho a la educación en África subsahariana (Benin, Burkina Faso y Níger): estudio comparado a partir del modelo de Katarina Tomasevski |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires, Argentina |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 135-151 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 10, no. 15 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Esta investigación tiene como objetivo principal abordar el estado del derecho a la educación en la región de África subsahariana, concretamente en los países de Benin, Burkina Faso y Níger. Se utilizará la metodología propia de la Educación Comparada, desde la perspectiva propuesta por Katarina Tomasevski (2004) de las 4 “Aes”: Accesibilidad, Adaptabilidad, Aceptabilidad y Asequibilidad. El derecho a la educación consta de cuatro principios fundamentales: gratuidad, universalidad, calidad y obligatoriedad. Los resultados del estudio muestran claramente que estos requisitos no se cumplen. La situación de la mujer en estos países, mayoritariamente musulmanes, es muy desfavorable respecto a la del hombre, en términos de esperanza de vida escolar y tasa neta de escolarización en las etapas de CINE 1 y CINE 2. Además, analizaremos otros elementos clave para asegurar una educación de calidad como: la tasa de ingreso neto a la etapa de CINE 2 y la cualificación docente. En definitiva, la universalización del derecho a una educación gratuita, accesible, obligatoria y de calidad para todo el mundo es todavía hoy una utopía, sin embargo, esta investigación pretende arrojar luz a esta cuestión para visibilizar y denunciar la vulneración de este derecho fundamental en África subsahariana. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DERECHO A LA EDUCACION |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DERECHOS HUMANOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION COMPARADA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AFRICA DEL SUR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art8.pdf">http://www.saece.com.ar/relec/revistas/15/art8.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.