Aplicación del Método Delphi Modificado para la Validación de un Cuestionario de Incorporación de las TIC en la Práctica Docente (Record no. 206178)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02185nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164042.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234083
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona George Reyes, Carlos Enrique
Enlace - carlos_george@uaeh.edu.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Trujillo Liñan, Laura
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aplicación del Método Delphi Modificado para la Validación de un Cuestionario de Incorporación de las TIC en la Práctica Docente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 113-135
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 11, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La incorporación de las TIC en los escenarios educativos representa un reto para los docentes en el sentido de auto orientarse en la forma en la que utilizan estas herramientas en su práctica áulica e incluso en sus actividades cotidianas, cabe mencionar que estas formas de impactan directamente en la formación de los estudiantes, en la manera de conducirse a lo largo del proceso enseñanza-aprendizaje, así como en su formación personal. En este artículo se documenta el proceso de diseño y validación de un cuestionario para analizar cómo estos docentes están incorporando las TIC desde el referente teórico de la práctica docente. Para tal fin, se utilizó una variación del Método Delphi que permitió una respuesta eficiente de los expertos seleccionados para la validación. Como resultado se logró obtener un cuestionario con una escala tipo Likert en donde se refleja la experiencia profesional de expertos de distintas universidades para otorgar elaborar un cuestionario con claridad en las preguntas e ítems pertinentes.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METODO DELPHI
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado JUICIO DE EXPERTOS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/9265/9517">https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/9265/9517</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15366/riee2018.11.1.007">https://doi.org/10.15366/riee2018.11.1.007</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.