Comunicación familiar en estudiantes universitarios (Record no. 206182)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02096nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20221025075326.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 mx zr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234087 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Garrido Garduño, Adriana |
Enlace | - adriana.garrido@iztacala.unam.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Reyes Luna, Adriana Guadalupe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Navarro Ceja, Nadia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ortega Silva, Patricia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nabor Gove, Margarita |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comunicación familiar en estudiantes universitarios |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A la forma en que se interrelacionan los miembros de la familia se le conoce como dinámica familiar, misma que genera diferentes formas de comunicación; en efecto, cada familia tiene su propia dinámica y una manera manifiesta de relacionarse que depende de su historia. Por tal motivo, el objetivo de este estudio fue identificar la percepción que tienen estudiantes universitarios de la comunicación con sus padres,a fin de identificar las dimensiones de comunicación abierta, ofensiva y evitativa presentes. Los resultados muestran que la comunicación abierta predominó en la percepción de los participantes, aunque también se encontraron los patrones de comunicación evitativa y ofensiva, siendo la primera más frecuente tanto con el padre como con la madre. Lo anterior puede estar relacionado con las características individuales, la edad y el género de padres e hijos, así como las propias características de la comunicación que se practica como estrategia de los jóvenes y de sus padres. |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9298 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Estudiantes universitarios |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Dinámica familiar |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comunicación abierta |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Comunicación ofensiva |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 1, no. 2 (2019), p. 252-261 |
Título | Enseñanza e investigación en psicología |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2683-2046 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/43/34">https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/43/34</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJiménez/251022 |
Modificó | GloriaJiménez/251022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 25/10/2022 | 25/10/2022 | https://www.revistacneip.org/index.php/cneip/article/view/43/34 | 25/10/2022 | Artículo Electrónico |