Estudio sobre la implementación de la evaluación formativa y compartida en un ciclo formativo de grado superior (Record no. 206195)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02610nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164042.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234100
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Valvanuz Fuentes, Diego
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salcines Talledo, Irina
Enlace - irina.salcines@unican.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estudio sobre la implementación de la evaluación formativa y compartida en un ciclo formativo de grado superior
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91-112
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 11, no. 2
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La evaluación es una parte muy importante del proceso de enseñanza-aprendizaje que facilita la comprobación de las competencias y habilidades desarrolladas por los estudiantes. El objetivo de este trabajo es profundizar sobre el tipo de evaluación que se desarrolla en un Ciclo Formativo de Grado Superior en un centro del norte de España, considerando el conocimiento, importancia y aplicación de la Evaluación Formativa y Compartida por parte de docentes y estudiantes. Para ello se realiza un estudio de caso con una aproximación metodológica tanto cuantitativa como cualitativa. La muestra está conformada por 27 estudiantes que cumplimentaron un cuestionario, y 2 docentes que respondieron a una entrevista, ambos instrumentos diseñados ad hoc. Las variables analizadas en la muestra de estudiantes son el conocimiento, la importancia, la implicación y aplicación de la Evaluación Formativa y Compartida y; en la muestra de docentes, el conocimiento, resistencias, aplicación y atención a la diversidad cuando emplean procesos de evaluación Formativa y Compartida. Los principales resultados muestran que las prácticas de Evaluación Final y Sumativa priman sobre de la Evaluación Formativa y Compartida en el Ciclo Formativo de Grado Superior y, que los estudiantes del segundo curso de este ciclo están poco implicados en los procesos de evaluación. Finalmente, se presenta un decálogo con directrices sobre cómo trabajar la Evaluación Formativa y Compartida desde la perspectiva docente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION FORMATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION COMPARTIDA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/10188/10297">https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/10188/10297</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15366/riee2018.11.2.005">https://doi.org/10.15366/riee2018.11.2.005</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.