Evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación física: resultados tras cuatro años de implementación en una Universidad Pública Chilena (Record no. 206289)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02827nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219164044.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234194 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Gallardo Fuentes, Francisco Javier |
Enlace | - fgallardo@ulagos.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carter Thuillier, Bastian |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado de educación física: resultados tras cuatro años de implementación en una Universidad Pública Chilena |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid, España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 139-155 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2019 Vol. 12, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La transición desde un modelo de enseñanza tradicional a uno competencial ha supuesto un gran cambio de paradigma en la formación universitaria chilena. Trabajar con el alumnado como centro del proceso de Enseñanza-Aprendizaje (E-A) obliga a replantear muchos elementos que intervienen en dichos procesos, especialmente la Evaluación. El objetivo del estudio es conocer la percepción del alumnado tras la aplicación de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en cuatro asignaturas de una universidad chilena. Se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo en una muestra de 111 estudiantes de Formación Inicial del Profesorado en Educación Física, que participó de cuatro asignaturas que utilizaron sistemas de Evaluación Formativa y Compartida durante cuatro años seguidos. Son las siguientes: curso 2014, asignatura “prácticum” (Edad 24.1 ± 1.8); curso 2015, asignatura “Actividad Física y Salud para Grupos Especiales” (Edad 22 ± 2.2); curso 2016, asignatura “Gasto Energético y Antropometría” (Edad 23 ± 1.9); y, curso 2017, asignatura “Gasto Energético y Antropometría” (Edad 23.2 ± 2.1). Los principales resultados muestran altas valoraciones a los ítems correspondientes a “ventajas del sistema de evaluación” y bajas valoraciones a los ítems que se presentan como reales inconvenientes de un sistema de evaluación. Se pudo apreciar una alta valoración a los sistemas de evaluación utilizados, así como la presencia de elementos de Evaluación Formativa y Compartida en la Formación Inicial del Profesorado de la universidad en la que se realizó el estudio. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EVALUACION FORMATIVA Y COMPARTIDA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION INICIAL DEL PROFESORADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTICIPACION DEL ALUMNADO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.1.008/10929">https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.1.008/10929</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.008">https://doi.org/10.15366/riee2019.12.1.008</a> |
Nota pública | Consultar articulo completo |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.