MARC details
| 000 -CABECERA |
| campo de control de longitud fija |
02851cab a2200289 ab4500 |
| 005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
| campo de control |
20250616130440.0 |
| 008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
| campo de control de longitud fija |
991125c2019 sp fr p o 000 0 spa d |
| 035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
| Número de control de sistema |
UPN01000234252 |
| 040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
| Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
| Lengua de catalogación |
spa |
| Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
| Normas de descripción |
aacr2 |
| 049 ## - COLECCIÓN |
| Colección |
ART-E |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Tejada Fernández, José |
| Enlace |
- jose.tejada@uab.cat |
| 100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
| Nombre de persona |
Navío Gámez, Antonio |
| 245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
| Título |
Valoración de la adquisición de competencias profesionales en el prácticum a través del contrato de aprendizaje por parte de los alumnos : |
| Resto del título |
caso del grado de pedagogía |
| Medio |
[recurso electrónico en línea] |
| 506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
| Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
| 520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
| Sumario, etc. |
En este trabajo se aborda la evaluación de una experiencia innovadora de adquisición y desarrollo de competencias profesionales en el prácticum, teniendo como referente el contrato de aprendizaje. La experiencia implica la construcción de un proyecto consensuado con los centros de prácticas, donde se definen las competencias que van a ponerse en juego en los distintos escenarios prácticos. Se enfoca la experiencia innovadora desde un estudio descriptivo-exploratorio a través de un método mixto secuencial, donde el método cuantitativo ha precedido a la utilización de un método cualitativo. Nos hemos basado en un diseño de investigación evaluativa de estudio de caso (estudios de Pedagogía UAB). Los resultados obtenidos indican que los estudiantes tienen una valoración de activación y desarrollo de las competencias de su perfil profesional bastante aceptable en las competencias genérico-transversales, con similar valoración para cada una de ellas y manteniéndose constante a lo largo de los tres cursos analizados. No obstante, también se verifica que la valoración respecto de las competencias específicas es desigual, situándose en un nivel medio. Se concluye que estas diferencias son debidas fundamentalmente a la tipología de prácticum y los tipos de centros que posibilitan una u otra posible activación-desarrollo competencial. Igualmente se concluye que existe un desequilibrio entre lo que se activa-desarrolla y se debería activar en las competencias específicas. Por tanto, se evidencia la necesidad de incrementar la activación de las competencias específicas en todas sus funciones (evaluación, diseño, desarrollo, gestión e investigación-innovación). RIEE |
| 650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
| Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Evaluación educativa |
| 9 (RLIN) |
4298 |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Competencias profesionales |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Aprendizaje |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Prácticum |
| 653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
| Término no controlado |
Educación supeior |
| 773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
| Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 12, no. 2, (2019), p. 67-87 |
| Título |
Revista iberoamericana de evaluación educativa |
| Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
1989-0397 |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.2.004/11405">https://revistas.uam.es/index.php/riee/article/view/riee2019.12.2.004/11405</a> |
| 856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
| Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="https://doi.org/10.15366/riee2019.12.2.004">https://doi.org/10.15366/riee2019.12.2.004</a> |
| 902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
| Creó |
Leonor Sotres/160625 |
| 905 ## - TIPO DE MATERIAL |
| Tipo de material |
Articulo |
| 942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
| Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |