¿Qué valoraciones tiene el alumnado de pedagogía sobre los artículos de investigación? (Record no. 206494)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02780nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221021063558.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 cr zr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234399
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Perines, Haylen
Enlace - haylen.perines@userena.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vega, Rodrigo
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título ¿Qué valoraciones tiene el alumnado de pedagogía sobre los artículos de investigación?
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación educativa en la formación de profesorado es un elemento fundamental para su óptima preparación profesional. Gracias a la investigación, el profesorado del futuro puede conocer saberes actualizados sobre su propia práctica y contar con una base para formular y justificar sus puntos de vista. Bajo esta lógica, los objetivos de este artículo son: conocer las valoraciones que el alumnado de pedagogía tiene de los artículos de investigación y conocer las visiones del alumnado de pedagogía sobre la vinculación entre los artículos de investigación y elementos de su futura práctica docente. Para lograr estos propósitos se opta por un enfoque cualitativo en el cual se utilizaron entrevistas semi – estructuradas y grupos focales con 59 estudiantes de la Universidad de La Serena (Chile) que cursaban tercer año y que pertenecían a distintas carreras de pedagogía. La investigación se realizó entre abril y julio del año 2018. Los resultados indican que las personas que participaron en el estudio valoran positivamente los artículos de investigación, reconocen el potencial que poseen para su formación y también su importancia para la toma de decisiones en su futura práctica docente. Entre las conclusiones se hace un llamado a las personas formadoras de docentes, a las administraciones de las universidades, a personal investigador educativo y a las personas encargadas del área de investigación de las universidades para que tomen conciencia sobre la importancia de la formación en investigación del profesorado del futuro y de la inclusión oportuna de los artículos de investigación en su preparación pedagógica.
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Formación profesional
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 9108
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 9298
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Estudiantes universitarios
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Investigación científica
9 (RLIN) 6034
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Docentes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Artículo científico
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 19. No. 3 (2019), p. 1-23
Título Actualidades investigativas en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1409-4703
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/38640/39380">https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/38640/39380</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.15517/aie.v19i3.38640">https://doi.org/10.15517/aie.v19i3.38640</a>
Nota pública Consultar articulo completo
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/201022
Modificó GloriaJiménez/201022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 20/10/2022   20/10/2022 https://doi.org/10.15517/aie.v19i3.38640 20/10/2022 Artículo Electrónico