La escuela pensada desde el pluralismo a favor de una cultura de paz (Record no. 206577)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02955nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164052.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234482
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bejarano Chamarro, Jessica A.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chamorro Guerrero, Eyner F.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Ortíz, Diego A.
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave SOPHIA : COLECCION DE FILOSOFIA DE LA EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La escuela pensada desde el pluralismo a favor de una cultura de paz
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Ecuador
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 239-263
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 no. 24
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente artículo, de resultado de una investigación, tiene como propósito analizar los conceptos de violencia y de paz, aplicados a la diversidad religiosa y la educación religiosa escolar, de donde se sustrajo lo siguiente: en primer lugar, la diversidad religiosa y el diálogo interreligioso, como realidades presentes en la formación religiosa, se vienen abordando desde un enfoque exclusivista, inclusivista y pluralista, conforme los intereses institucionales de quienes la imparten. En segundo lugar, las religiones e iglesias pueden ser promotoras de violencia cuando fomenta actos discriminatorios, y de paz, cuando se crean escenarios para el diálogo abierto, crítico, argumentativo, respetuoso y tolerante, situación que debe tenerse en cuenta en toda formación religiosa. Finalmente, en tercer lugar, la diversidad religiosa y el diálogo interreligioso siguen siendo una necesidad formativa y una disposición para la configuración de una sociedad justa y fraterna, el cual exige pluralizar el discurso en toda la estructura curricular. Es así como el presente artículo resultado de investigación amparado bajo el paradigma mixto con una dominancia cualitativa y complementación cuantitativa desde la tipología de estudio de caso, con enfoque hermenéutico, desde una perspectiva temporal transeccional, se vale de encuestas, grupos focales y revisión bibliográfica y documental, con el fin de presentar, como último resultado, una propuesta de diseño curricular para algunos programas universitarios. Por lo tanto conllevó hacer un estudio detallado en los colegios y universidades a docentes y estudiantes de la catedra de Educación Religiosa, de los cuales se trabajó con las tres categorías: diversidad religiosa, educación religiosa y educación para la paz.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA DE PAZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION RELIGIOSA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIVERSIDAD RELIGIOSA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RELIGION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIALOGO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/24.2018.07">https://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/24.2018.07</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://orcid.org/0000-0002-8259-2331">http://orcid.org/0000-0002-8259-2331</a>
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856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17163/soph.n24.2018.07">https://doi.org/10.17163/soph.n24.2018.07</a>
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905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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