Fundamentos ontológicos del sistema educativo finlandés como referente para superar problemáticas en contextos emergentes (Record no. 206696)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02720nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164055.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234601
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Moreno Guaicha, Jefferson Alexander
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave SOPHIA : COLECCION DE FILOSOFIA DE LA EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fundamentos ontológicos del sistema educativo finlandés como referente para superar problemáticas en contextos emergentes
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Ecuador
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 237-266
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2019 no. 27
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo surge de la reflexión acerca del fracaso de modelos educativos exteriores aplicados en contextos emergentes sin considerar la realidad de cada pueblo. A juicio de Carnoy (1974) en los países subdesarrollados existe una fuerte tradición en copiar las formas culturales y modelos de sociedades de primer mundo, sin analizar las condiciones objetivas y subjetivas que determinarán el éxito o el fracaso. El objetivo de este documento es analizar los fundamentos ontológicos presentes en el sistema educativo finlandés con la finalidad de identificar los principales referentes que servirán de base para superar problemáticas de la realidad educativa en sociedades emergentes. El documento presenta una revisión de tipo exploratoria, descriptiva y comparativa que por la naturaleza del estudio es de carácter bibliográfico y cualitativo apoyado en el uso de los métodos lógico-científicos (deductivo-inductivo) con sus respectivos procedimientos, y fortalecido con la aplicación de los métodos filosóficos fenomenológico-hermenéutico. La tendencia a la imitación y a la copia de modelos educativos ajenos a nuestra realidad ha dado como resultado sistemas educativos deficientes y que no responden a las necesidades concretas propias de la realidad educativa de las sociedades emergentes. Es preciso determinar el ser, el sentido y el significado del sistema educativo finlandés con miras a la localización de aspectos esenciales que podrían convertirse en pautas para repensar otros modelos educativos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FINLANDIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMA EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado NECESIDADES EDUCATIVAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ETICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LATINOAMERICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/27.2019.08">https://sophia.ups.edu.ec/index.php/sophia/article/view/27.2019.08</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://orcid.org/0000-0002-9886-6878">https://orcid.org/0000-0002-9886-6878</a>
Nota pública Visualizar produccion del autor
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://doi.org/10.17163/soph.n27.2019.08">https://doi.org/10.17163/soph.n27.2019.08</a>
Nota pública Consultar articulo completo
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.