Análisis de coordenadas polares del comportamiento disruptivo en niños agresivos y no agresivos (Record no. 206742)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01978nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221019063611.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234647
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sánchez Mondragón, Gabriela
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Flores Herrera, Luz María
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de coordenadas polares del comportamiento disruptivo en niños agresivos y no agresivos
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La agresión infantil es un problema frecuente en el periodo preescolar y su manifestación conlleva un efecto negativo en la salud mental y en la adaptación de los niños a su contexto. El objetivo de esta investigación fue evaluar las conductas disruptivas en niños agresivos y no agresivos a partir de la observación sistemática. Participaron 9 niñas y 11 niños cuyas edades se ubicaron de 41 a 72 meses (M = 60.90, DE = 9.19) quienes fueron videograbados en actividades lúdicas en interacción con su madre. Se encontraron diferencias estadísticamente signifcativas entre grupos en la desobediencia, manifestación de quejas y contacto físico negativo. Para cada conducta se aplicó un análisis de coordenadas polares, el cual refejó activación mutua entre comportamientos desadaptativos en el grupo de niños agresivos. Los hallazgos se discuten en función del aporte teórico y metodológico.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Agresión
9 (RLIN) 2247
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 22888
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Salud mental
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Niños
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Desobediencia infantil
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado Conductas disruptivas
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 43 (2019-20), p. 133-144
Título Alternativas en psicología
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-5251
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.alternativas.me/32-numero-43-agosto-2019-enero-2020/219-analisis-de-coordenadas-polares-del-comportamiento-disruptivo-en-ninos-agresivos-y-no-agresivos">https://www.alternativas.me/32-numero-43-agosto-2019-enero-2020/219-analisis-de-coordenadas-polares-del-comportamiento-disruptivo-en-ninos-agresivos-y-no-agresivos</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó GloriaJiménez/181022
Modificó GloriaJiménez/181022
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/10/2022   18/10/2022 https://www.alternativas.me/32-numero-43-agosto-2019-enero-2020/219-analisis-de-coordenadas-polares-del-comportamiento-disruptivo-en-ninos-agresivos-y-no-agresivos 18/10/2022 Artículo Electrónico