MARC details
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02392nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240530063819.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
991125c2019 mx fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
UPN01000234678 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-MxUPN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-MxUPN |
Normas de descripción |
aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN |
Colección |
ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Del Prete, Annachiara |
Enlace |
- annachiara.delprete@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cabero Almenara, Julio |
9 (RLIN) |
34761 |
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Las plataformas de formación virtual: algunas variables que determinan su utilización |
Medio |
[recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las plataformas de formación virtual son consideradas por el profesorado como herramientas tecnológicas con fuertes potencialidades didácticas. Esta percepción viene determinada, entre otras variables, por su frecuencia de utilización, su dominio técnico y didáctico, y por las correlaciones entre ambos dominios, así como la frecuencia de utilización. El supuesto principal de la investigación es que las competencias en el uso técnico y pedagógico de las herramientas digitales, que presenta el profesorado, promueven la utilización del ambiente virtual de aprendizaje (AVA) en el aula y el cambio en la metodología empleada. El estudio es de tipo no experimental, ex post facto con un muestreo no probabilístico. La encuesta se aplicó a una población de 640 docentes de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. Los resultados hacen evidente la importancia del dominio didáctico de las herramientas digitales sobre el dominio técnico para que el docente las incorpore a su práctica educativa. Al considerar que el profesorado reconoce que posee un mayor dominio técnico que didáctico de estas herramientas, se comprende el mayor uso del AVA para la realización de tareas de gestión y administrativas. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Educación superior |
9 (RLIN) |
32 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO |
9 (RLIN) |
9810 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Recursos educativos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias digitales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Plataformas virtuales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Competencias docentes |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN |
Parte(s) relacionada(s) |
Vol. 11, no. 2 (2019), p. 138-153 |
Título |
Apertura : revista de innovación educativa |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas |
2007-1094 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1521/1086">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura/article/view/1521/1086</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme del Recurso |
<a href="http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1521">http://dx.doi.org/10.32870/Ap.v11n2.1521</a> |
Nota pública |
Consultar articulo completo |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) |
Creó |
GloriaJIménez/181022 |
Modificó |
GloriaJIménez/181022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL |
Tipo de material |
Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Artículo Electrónico |