La alfarería de la investigación educativa en Lengua y Literatura: el proceso creativo de fluir, transformar y transformarse en educación. (Record no. 206796)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02343nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240316063814.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2019 ag fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000234701 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luciano, Gabriela |
Enlace | - gabime@gamil.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barrios, Noelia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Monzón, Macarena |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La alfarería de la investigación educativa en Lengua y Literatura: el proceso creativo de fluir, transformar y transformarse en educación. |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo surge de la intención de iniciar un diálogo con estudiantes y profesores en Letras acerca del para qué de la formación en investigación educativa, y sus posibles articulaciones con aquello que se genera de forma especial en las prácticas educativas en Lengua y Literatura en contextos con distintos grados de formalización. En este recorrido emergió la metáfora del alfarero como un mediador en el que ponemos a jugar las reflexiones propias del campo, con la posibilidad de materializarlas en un proceso artesanal que, como imagen o sucesión de imágenes, se va transformando en un posibilitador para la comprensión que nos permite generar múltiples preguntas en las que se relacionan los procesos educativos y aquellos vinculados a la construcción de conocimiento. Asociamos la idea de la Investigación Educativa a lo artesanal, y no a una producción en serie, en la que los moldes nos son dados y nuestra tarea como docentes se reduce a ajustar nuestra realidad a parámetros externos. Queremos invitar e invitamos a mirar las propias prácticas, a atender a los procesos con detenimiento, a enlazar las teorías académicas con las teorías cotidianas, en el marco de concebir al docente como potencial docente investigador. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 3841 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Lenguaje |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Alfarería |
9 (RLIN) | 1995 |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Literatura |
9 (RLIN) | 5741 |
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 44547 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Investigación educativa |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | Práctica docente |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 9, no. 13 (2019), p. 1-13 |
Título | Argonautas. Revista digital de educación y ciencias sociales |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1853-9092 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://humanas1.unsl.edu.ar/ojs/index.php/ARGO/article/view/170">http://humanas1.unsl.edu.ar/ojs/index.php/ARGO/article/view/170</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | GloriaJIménez/181022 |
Modificó | GloriaJIménez/181022 |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 18/10/2022 | 18/10/2022 | http://humanas1.unsl.edu.ar/ojs/index.php/ARGO/article/view/170 | 18/10/2022 | Artículo Electrónico |