Bullying y cyberbullying en Latinoamérica: un estudio bibliométrico (Record no. 206858)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02073nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219164059.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000234763
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Herrera López, Mauricio
Enlace - mherrera@udenar.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Romera, Eva María
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ortega Ruiz, Rosario
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Bullying y cyberbullying en Latinoamérica: un estudio bibliométrico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 125-155
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2018 Vol. 23, no. 76
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los objetivos de esta investigación son identificar la producción bibliográfica referida al estudio del bullying y cyberbullying en Latinoamérica y reconocer los valores y rangos de prevalencia global de los fenómenos en los países de esta región. Para ello se analizaron 234 artículos, los resultados indican que predominan los que abordan el bullying y son escasos los que tratan el cyberbullying; la mayoría son de prevalencia, pocos presentan la creación/validación de instrumentos de medida y la evaluación de intervenciones; numerosos estudios reportan prevalencias de bullying entre 20 y 30, (29.31% de media por datos agrupados); mientras que para cyberbullying se reconocen valores entre 2.5 y 42.5%. Los estudios son coherentes con las tendencias de investigación a nivel mundial. Existe un bajo impacto de las publicaciones y un escaso aporte al cuerpo teórico de los fenómenos. Las prevalencias son cercanas a las reportadas para Europa y Estados Unidos sugiriendo una reducción en la brecha tecnológica entre Latinoamérica y los países desarrollados.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CYBERBULLYING
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACOSO ESCOLAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AGRESION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BIBLIOMETRIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1142/1130">https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1142/1130</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.